InicioDestacadasMaceiras subraya que EE.UU. es un "mercado tremendamente atractivo" para Inditex

Maceiras subraya que EE.UU. es un «mercado tremendamente atractivo» para Inditex

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha subrayado la apuesta de la compañía por Estados Unidos, país en el que Zara acometerá entre 2023 y 2025 al menos 30 proyectos (nuevas tiendas, reubicaciones y ampliaciones), en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Austin y Las Vegas.

«Creemos que en estos momentos es un mercado muy atractivo. Creemos que hay un conjunto de tendencias en Estados Unidos que nos están favoreciendo. Estados Unidos es un mercado que, de una manera selectiva y con sensatez, es tremendamente atractivo para Inditex y vamos a seguir apostando por él. Si lo haces bien tiene unos retornos muy importantes, pero es un mercado exigente y, conscientes de ello, vamos a realizar una aproximación muy sensata y muy racional», ha señalado García Maceiras durante su intervención en las jornadas ‘Wake Up, Spain’ de ‘El Español’.

Por otro lado, ha insistido en que en la compañía mantendrá estables sus precios, aunque con «ajustes selectivos» en «situaciones excepcionales», como, por ejemplo, en determinadas economías con una depreciación continuada de la moneda.

«Esos ajustes son selectivos, no son para todos nuestros productos, para todos nuestros formatos; son ajustes que en los que tomamos en consideración el mercado, la familia de producto, el formato comercial.

Al final, el objetivo es no perder la esencia de lo que somos, que es tratar de ofrecer la última moda de la mejor calidad y a un precio razonable para nuestros clientes y eso lo vamos a seguir defendiendo a toda costa», ha indicado.

García Maceiras ha subrayado además la apuesta de la compañía por proveedores de proximidad y ha asegurado en este sentido que el 50% de su producción se realiza en proximidad (España, Portugal, Marruecos y Turquía).

«Cuando empezamos cada nueva temporada podemos identificar las tendencias de moda y reaccionar muy rápido para ponerlo a disposición de ellos», ha explicado en su intervención.

«Nosotros tenemos la singularidad de que en el entorno del 50% de nuestra producción se realiza en proximidad. Para nosotros proximidad es producir en España, en Portugal, en Marruecos y en Turquía. La parte que tiene un mayor componente de moda dentro de nuestras campañas, dentro de nuestras colecciones, es la producción», ha explicado.

En otro momento de su intrevención, García Maceiras ha destacado la apuesta de la compañía por un modelo de integración entre la tienda física y la tienda ‘online’. «Nuestro modelo aspira a la plena combinación de tienda y la web», ha destacado.

En este sentido, preguntado por la reducción del número de establecimientos físicos, García Maceiras ha explicado que la superficie total comercial de Inditex ha crecido en 2022. «Hemos reducido tiendas físicas como tal, pero sin el efecto Rusia, donde hemos cesado nuestra actividad, en 2022 logramos que creciese la superficie comercial», ha señalado.

últimas noticias

Comité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre parques eólicos y balsa de lodos

El comité de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), ha acordado...

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Un fuego originado en la chimenea de una vivienda de Vilalba (Lugo) se salda sin daños personales

Un fuego registrado en la noche de este pasado jueves en una vivienda en...

Ourense y Pontevedra marcarán este viernes las máximas del Estado con hasta 28 grados

Ourense marcará este viernes las temperaturas máximas de todo el Estado con hasta 28...

MÁS NOTICIAS

Comité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre parques eólicos y balsa de lodos

El comité de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), ha acordado...

El metal gallego valora su «buen momento» e insiste en el reto de atraer profesionales y seguir diversificándose

El sector metal gallego ha puesto de manifiesto este jueves su "buen momento" y...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto...