InicioDestacadasMaceiras subraya que EE.UU. es un "mercado tremendamente atractivo" para Inditex

Maceiras subraya que EE.UU. es un «mercado tremendamente atractivo» para Inditex

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha subrayado la apuesta de la compañía por Estados Unidos, país en el que Zara acometerá entre 2023 y 2025 al menos 30 proyectos (nuevas tiendas, reubicaciones y ampliaciones), en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Austin y Las Vegas.

«Creemos que en estos momentos es un mercado muy atractivo. Creemos que hay un conjunto de tendencias en Estados Unidos que nos están favoreciendo. Estados Unidos es un mercado que, de una manera selectiva y con sensatez, es tremendamente atractivo para Inditex y vamos a seguir apostando por él. Si lo haces bien tiene unos retornos muy importantes, pero es un mercado exigente y, conscientes de ello, vamos a realizar una aproximación muy sensata y muy racional», ha señalado García Maceiras durante su intervención en las jornadas ‘Wake Up, Spain’ de ‘El Español’.

Por otro lado, ha insistido en que en la compañía mantendrá estables sus precios, aunque con «ajustes selectivos» en «situaciones excepcionales», como, por ejemplo, en determinadas economías con una depreciación continuada de la moneda.

«Esos ajustes son selectivos, no son para todos nuestros productos, para todos nuestros formatos; son ajustes que en los que tomamos en consideración el mercado, la familia de producto, el formato comercial.

Al final, el objetivo es no perder la esencia de lo que somos, que es tratar de ofrecer la última moda de la mejor calidad y a un precio razonable para nuestros clientes y eso lo vamos a seguir defendiendo a toda costa», ha indicado.

García Maceiras ha subrayado además la apuesta de la compañía por proveedores de proximidad y ha asegurado en este sentido que el 50% de su producción se realiza en proximidad (España, Portugal, Marruecos y Turquía).

«Cuando empezamos cada nueva temporada podemos identificar las tendencias de moda y reaccionar muy rápido para ponerlo a disposición de ellos», ha explicado en su intervención.

«Nosotros tenemos la singularidad de que en el entorno del 50% de nuestra producción se realiza en proximidad. Para nosotros proximidad es producir en España, en Portugal, en Marruecos y en Turquía. La parte que tiene un mayor componente de moda dentro de nuestras campañas, dentro de nuestras colecciones, es la producción», ha explicado.

En otro momento de su intrevención, García Maceiras ha destacado la apuesta de la compañía por un modelo de integración entre la tienda física y la tienda ‘online’. «Nuestro modelo aspira a la plena combinación de tienda y la web», ha destacado.

En este sentido, preguntado por la reducción del número de establecimientos físicos, García Maceiras ha explicado que la superficie total comercial de Inditex ha crecido en 2022. «Hemos reducido tiendas físicas como tal, pero sin el efecto Rusia, donde hemos cesado nuestra actividad, en 2022 logramos que creciese la superficie comercial», ha señalado.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

Evacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Varias personas han resultado intoxicadas este domingo debido a un escape de monóxido de...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...

El detenido en Ribeira (A Coruña) por agredir a su padre pasará a disposición judicial este lunes

El joven detenido por supuestamente agredir a su padre en Ribeira (A Coruña) pasará...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega ingresará 3.104 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.552 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...