InicioDestacadasMaceiras subraya que EE.UU. es un "mercado tremendamente atractivo" para Inditex

Maceiras subraya que EE.UU. es un «mercado tremendamente atractivo» para Inditex

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha subrayado la apuesta de la compañía por Estados Unidos, país en el que Zara acometerá entre 2023 y 2025 al menos 30 proyectos (nuevas tiendas, reubicaciones y ampliaciones), en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Austin y Las Vegas.

«Creemos que en estos momentos es un mercado muy atractivo. Creemos que hay un conjunto de tendencias en Estados Unidos que nos están favoreciendo. Estados Unidos es un mercado que, de una manera selectiva y con sensatez, es tremendamente atractivo para Inditex y vamos a seguir apostando por él. Si lo haces bien tiene unos retornos muy importantes, pero es un mercado exigente y, conscientes de ello, vamos a realizar una aproximación muy sensata y muy racional», ha señalado García Maceiras durante su intervención en las jornadas ‘Wake Up, Spain’ de ‘El Español’.

Por otro lado, ha insistido en que en la compañía mantendrá estables sus precios, aunque con «ajustes selectivos» en «situaciones excepcionales», como, por ejemplo, en determinadas economías con una depreciación continuada de la moneda.

«Esos ajustes son selectivos, no son para todos nuestros productos, para todos nuestros formatos; son ajustes que en los que tomamos en consideración el mercado, la familia de producto, el formato comercial.

Al final, el objetivo es no perder la esencia de lo que somos, que es tratar de ofrecer la última moda de la mejor calidad y a un precio razonable para nuestros clientes y eso lo vamos a seguir defendiendo a toda costa», ha indicado.

García Maceiras ha subrayado además la apuesta de la compañía por proveedores de proximidad y ha asegurado en este sentido que el 50% de su producción se realiza en proximidad (España, Portugal, Marruecos y Turquía).

«Cuando empezamos cada nueva temporada podemos identificar las tendencias de moda y reaccionar muy rápido para ponerlo a disposición de ellos», ha explicado en su intervención.

«Nosotros tenemos la singularidad de que en el entorno del 50% de nuestra producción se realiza en proximidad. Para nosotros proximidad es producir en España, en Portugal, en Marruecos y en Turquía. La parte que tiene un mayor componente de moda dentro de nuestras campañas, dentro de nuestras colecciones, es la producción», ha explicado.

En otro momento de su intrevención, García Maceiras ha destacado la apuesta de la compañía por un modelo de integración entre la tienda física y la tienda ‘online’. «Nuestro modelo aspira a la plena combinación de tienda y la web», ha destacado.

En este sentido, preguntado por la reducción del número de establecimientos físicos, García Maceiras ha explicado que la superficie total comercial de Inditex ha crecido en 2022. «Hemos reducido tiendas físicas como tal, pero sin el efecto Rusia, donde hemos cesado nuestra actividad, en 2022 logramos que creciese la superficie comercial», ha señalado.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

La CIG acusa a XEAL de «desmantelar la actividad industrial» mientras «presume de millonarias subvenciones públicas»

La CIG ha acusado a XEAL de "desmantelar la actividad industrial" y "especular con...