InicioDestacadasMaceiras subraya que EE.UU. es un "mercado tremendamente atractivo" para Inditex

Maceiras subraya que EE.UU. es un «mercado tremendamente atractivo» para Inditex

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha subrayado la apuesta de la compañía por Estados Unidos, país en el que Zara acometerá entre 2023 y 2025 al menos 30 proyectos (nuevas tiendas, reubicaciones y ampliaciones), en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Austin y Las Vegas.

«Creemos que en estos momentos es un mercado muy atractivo. Creemos que hay un conjunto de tendencias en Estados Unidos que nos están favoreciendo. Estados Unidos es un mercado que, de una manera selectiva y con sensatez, es tremendamente atractivo para Inditex y vamos a seguir apostando por él. Si lo haces bien tiene unos retornos muy importantes, pero es un mercado exigente y, conscientes de ello, vamos a realizar una aproximación muy sensata y muy racional», ha señalado García Maceiras durante su intervención en las jornadas ‘Wake Up, Spain’ de ‘El Español’.

Por otro lado, ha insistido en que en la compañía mantendrá estables sus precios, aunque con «ajustes selectivos» en «situaciones excepcionales», como, por ejemplo, en determinadas economías con una depreciación continuada de la moneda.

«Esos ajustes son selectivos, no son para todos nuestros productos, para todos nuestros formatos; son ajustes que en los que tomamos en consideración el mercado, la familia de producto, el formato comercial.

Al final, el objetivo es no perder la esencia de lo que somos, que es tratar de ofrecer la última moda de la mejor calidad y a un precio razonable para nuestros clientes y eso lo vamos a seguir defendiendo a toda costa», ha indicado.

García Maceiras ha subrayado además la apuesta de la compañía por proveedores de proximidad y ha asegurado en este sentido que el 50% de su producción se realiza en proximidad (España, Portugal, Marruecos y Turquía).

«Cuando empezamos cada nueva temporada podemos identificar las tendencias de moda y reaccionar muy rápido para ponerlo a disposición de ellos», ha explicado en su intervención.

«Nosotros tenemos la singularidad de que en el entorno del 50% de nuestra producción se realiza en proximidad. Para nosotros proximidad es producir en España, en Portugal, en Marruecos y en Turquía. La parte que tiene un mayor componente de moda dentro de nuestras campañas, dentro de nuestras colecciones, es la producción», ha explicado.

En otro momento de su intrevención, García Maceiras ha destacado la apuesta de la compañía por un modelo de integración entre la tienda física y la tienda ‘online’. «Nuestro modelo aspira a la plena combinación de tienda y la web», ha destacado.

En este sentido, preguntado por la reducción del número de establecimientos físicos, García Maceiras ha explicado que la superficie total comercial de Inditex ha crecido en 2022. «Hemos reducido tiendas físicas como tal, pero sin el efecto Rusia, donde hemos cesado nuestra actividad, en 2022 logramos que creciese la superficie comercial», ha señalado.

últimas noticias

Detenidos tres empresarios en la provincia de Pontevedra de subcontratas de Telefónica por apropiarse de cable de cobre

La Guardia Civil ha desarticulado una trama empresarial de subcontratas de Telefónica dedicada a...

Digital.- Expertos internacionales abordarán en una nueva edición de DATAFórum la digitalización de la justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en colaboración con...

La regidora coruñesa tilda a los Franco de «sinvergüenzas» tras vender bienes de Meirás: «Lo que tienen lo han robado»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha tildado a la familia...

Pontón reivindica la «huella» de Beiras en varias generaciones: «Nos enseñó que había que defender la nación gallega»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el legado de Xosé Manuel Beiras,...

MÁS NOTICIAS

Un error de comunicación entre Xunta y C-LM acaba en la retirada de un permiso a la planta de biodiesel de Curtis

Un error en las plataformas de intercambio de documentación entre administraciones (en concreto, entre...

Turismo.- Renfe ofrece más de 1,12 millones de plazas para viajar durante el puente del Pilar, 39.000 en Galicia

Renfe pondrá a disposición de los viajeros más de 1,12 millones de plazas entre...

Transportes licita por más de 600.000 euros las obras para mejorar la intersección entre la SC-20 y la N-550 en Santiago

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de algo...