InicioDestacadasMaceiras subraya que EE.UU. es un "mercado tremendamente atractivo" para Inditex

Maceiras subraya que EE.UU. es un «mercado tremendamente atractivo» para Inditex

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, ha subrayado la apuesta de la compañía por Estados Unidos, país en el que Zara acometerá entre 2023 y 2025 al menos 30 proyectos (nuevas tiendas, reubicaciones y ampliaciones), en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Austin y Las Vegas.

«Creemos que en estos momentos es un mercado muy atractivo. Creemos que hay un conjunto de tendencias en Estados Unidos que nos están favoreciendo. Estados Unidos es un mercado que, de una manera selectiva y con sensatez, es tremendamente atractivo para Inditex y vamos a seguir apostando por él. Si lo haces bien tiene unos retornos muy importantes, pero es un mercado exigente y, conscientes de ello, vamos a realizar una aproximación muy sensata y muy racional», ha señalado García Maceiras durante su intervención en las jornadas ‘Wake Up, Spain’ de ‘El Español’.

Por otro lado, ha insistido en que en la compañía mantendrá estables sus precios, aunque con «ajustes selectivos» en «situaciones excepcionales», como, por ejemplo, en determinadas economías con una depreciación continuada de la moneda.

«Esos ajustes son selectivos, no son para todos nuestros productos, para todos nuestros formatos; son ajustes que en los que tomamos en consideración el mercado, la familia de producto, el formato comercial.

Al final, el objetivo es no perder la esencia de lo que somos, que es tratar de ofrecer la última moda de la mejor calidad y a un precio razonable para nuestros clientes y eso lo vamos a seguir defendiendo a toda costa», ha indicado.

García Maceiras ha subrayado además la apuesta de la compañía por proveedores de proximidad y ha asegurado en este sentido que el 50% de su producción se realiza en proximidad (España, Portugal, Marruecos y Turquía).

«Cuando empezamos cada nueva temporada podemos identificar las tendencias de moda y reaccionar muy rápido para ponerlo a disposición de ellos», ha explicado en su intervención.

«Nosotros tenemos la singularidad de que en el entorno del 50% de nuestra producción se realiza en proximidad. Para nosotros proximidad es producir en España, en Portugal, en Marruecos y en Turquía. La parte que tiene un mayor componente de moda dentro de nuestras campañas, dentro de nuestras colecciones, es la producción», ha explicado.

En otro momento de su intrevención, García Maceiras ha destacado la apuesta de la compañía por un modelo de integración entre la tienda física y la tienda ‘online’. «Nuestro modelo aspira a la plena combinación de tienda y la web», ha destacado.

En este sentido, preguntado por la reducción del número de establecimientos físicos, García Maceiras ha explicado que la superficie total comercial de Inditex ha crecido en 2022. «Hemos reducido tiendas físicas como tal, pero sin el efecto Rusia, donde hemos cesado nuestra actividad, en 2022 logramos que creciese la superficie comercial», ha señalado.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...