InicioDestacadasMarta Ortega cobró 834.000 euros en su primer año al frente de...

Marta Ortega cobró 834.000 euros en su primer año al frente de Inditex y García Maceiras 8,37 millones como CEO

Publicada el


La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, percibió una remuneración de 834.000 euros en su primer año al frente de la compañía, mientras que el consejero delegado, Oscar García Maceiras, cobró 8,37 millones de euros, según consta en el informe anual de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La hija de Amancio Ortega emprendió su nueva etapa profesional al frente de Inditex el pasado 1 de abril de 2022, mientras que García Maceiras asumió su cargo en noviembre de 2021, fecha en la que se anunciaron los cambios en la dirección de la firma.

Del total percibido por García Maceiras, 6,92 millones de euros corresponde a la retribución en metálico y 1,44 millones de euros al beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados.

Por su parte, Pablo Isla percibió en su último año al frente de Inditex 27,2 millones de euros, de los cuales 23 millones de euros corresponden a la indemnización por su salida de la compañía.

En total, el consejo de administración de Inditex percibió en 2022 una retribución de 38,69 millones de euros, mientras que la retribución media de los empleados se situó en 25.000 euros, un 9% más.

La compañía registró un beneficio neto récord de 4.130 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022-2023 (desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023), el primero de Marta Ortega al frente de la presidencia, lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior.

Inditex, que elevará el dividendo un 29%, hasta 1,2 euros por acción, logró también ventas récord, con 32.569 millones de euros, un 17,5% más sobre 2021, con un alza del 18% a tipo de cambio constante. Las ventas del grupo crecieron en todas las áreas geográficas, tanto en tiendas físicas como ‘online’ y en todos los conceptos.

«Los excelentes resultados de 2022 ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su capacidad para avanzar hacia el siguiente nivel de desarrollo, en el que nuestra propuesta de moda, la experiencia de nuestros clientes, el compromiso con la sostenibilidad y el talento de nuestros equipos seguirán siendo claves», ha destacado el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

últimas noticias

La huelga de médicos, respaldada esta mañana por casi un 6%, suspendió entre lunes y martes más de 11.000 consultas

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...

La llegada de una masa de aire africano baja la calidad del aire a ‘regular’ en Vigo y Santiago

La llegada de una masa de aire africano a Galicia ha provocado una bajada...

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...