InicioCULTURAEl Xacobeo, 'As bestas' y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

El Xacobeo, ‘As bestas’ y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

Publicada el


El adelanto de la entrega del Barómetro da Cultura Galega, realizado por el Observatorio da Cultura Galega, entidad que depende del Consello da Cultura Galega (CCG), ha apuntado a la programación cultural del Xacobeo (22,3%), las Tanxugueiras en el Benidorm Fest (21,1%) y los conciertos de O Son do Camiño (10,4%)como los principales eventos de la cultura gallega en 2022.

Según ha señalado el CCG en un comunicado, las personas responsables de las entidades culturales en Galicia han situado en cuarta posición a la película ‘As bestas’ (5,6%).

En relación a la música, los festivales suman un 5,5%, porcentaje en el que no se incluyen citas concretas como el Resurrection Fest (2%), el Sinsal (1%), el Festival de la Luz (0,8%) y el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (0,8%).

Asimismo, en el sector teatral destaca el grupo Chévere con la obra N.E.V.E.R.M.O.R.E. (1,7%), mientras que en el literario resalta Marilar Aleixandre, Premio Nacional de Narrativa (1,6%).

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Archivada la causa abierta a la mina de Penouta al no ver «indicios suficientes» de delito medioambiental

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado el sobreseimiento provisional de la causa abierta...

El Gobierno da luz verde a la subida del SMI hasta 1.221 euros mensuales desde el 1 de enero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto para la subida...