InicioCULTURAEl Xacobeo, 'As bestas' y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

El Xacobeo, ‘As bestas’ y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

Publicada el


El adelanto de la entrega del Barómetro da Cultura Galega, realizado por el Observatorio da Cultura Galega, entidad que depende del Consello da Cultura Galega (CCG), ha apuntado a la programación cultural del Xacobeo (22,3%), las Tanxugueiras en el Benidorm Fest (21,1%) y los conciertos de O Son do Camiño (10,4%)como los principales eventos de la cultura gallega en 2022.

Según ha señalado el CCG en un comunicado, las personas responsables de las entidades culturales en Galicia han situado en cuarta posición a la película ‘As bestas’ (5,6%).

En relación a la música, los festivales suman un 5,5%, porcentaje en el que no se incluyen citas concretas como el Resurrection Fest (2%), el Sinsal (1%), el Festival de la Luz (0,8%) y el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (0,8%).

Asimismo, en el sector teatral destaca el grupo Chévere con la obra N.E.V.E.R.M.O.R.E. (1,7%), mientras que en el literario resalta Marilar Aleixandre, Premio Nacional de Narrativa (1,6%).

últimas noticias

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...

BNG afea que el Gobierno de Rueda «favorece a las empresas» y «no aporta soluciones a los problemas reales»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado al presidente de...

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada el miércoles en Ourense

La Xunta conmemorará el Día Europeo de la Igualdad Salarial con una jornada que...

Maite Flores, candidata a rectora, reafirma su compromiso con una USC «de frontera y abierta a la internacionalización»

La catedrática en Óptica y candidata a rectora de la Universidad de Santiago de...

MÁS NOTICIAS

El Festival Rosalía inaugura su octava edición con una veintena de actividades alrededor de su figura y legado

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago ha inaugurado este sábado...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...