InicioCULTURAEl Xacobeo, 'As bestas' y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

El Xacobeo, ‘As bestas’ y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

Publicada el


El adelanto de la entrega del Barómetro da Cultura Galega, realizado por el Observatorio da Cultura Galega, entidad que depende del Consello da Cultura Galega (CCG), ha apuntado a la programación cultural del Xacobeo (22,3%), las Tanxugueiras en el Benidorm Fest (21,1%) y los conciertos de O Son do Camiño (10,4%)como los principales eventos de la cultura gallega en 2022.

Según ha señalado el CCG en un comunicado, las personas responsables de las entidades culturales en Galicia han situado en cuarta posición a la película ‘As bestas’ (5,6%).

En relación a la música, los festivales suman un 5,5%, porcentaje en el que no se incluyen citas concretas como el Resurrection Fest (2%), el Sinsal (1%), el Festival de la Luz (0,8%) y el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (0,8%).

Asimismo, en el sector teatral destaca el grupo Chévere con la obra N.E.V.E.R.M.O.R.E. (1,7%), mientras que en el literario resalta Marilar Aleixandre, Premio Nacional de Narrativa (1,6%).

últimas noticias

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

La Xunta insta al PSdeG a «dejar de hacer críticas vacías» sobre su gestión frente a la violencia de género

La Consellería de Política Social ha instado al PSdeG a "dejar de hacer críticas...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta homenajea a Camilo José Cela con una muestra para celebrar sus vínculos con la universidad

La Xunta de Galicia rinde homenaje a Camilo José Cela con una exposición que...

25N.- ‘As tolas que non o eran’, el libro que rescata del silencio a las mujeres ingresadas en Conxo por inmorales

El Arquivo de Galicia, ubicado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela,...

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...