InicioCULTURAEl Xacobeo, 'As bestas' y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

El Xacobeo, ‘As bestas’ y Tanxugueiras, eventos culturales de Galicia en 2022

Publicada el


El adelanto de la entrega del Barómetro da Cultura Galega, realizado por el Observatorio da Cultura Galega, entidad que depende del Consello da Cultura Galega (CCG), ha apuntado a la programación cultural del Xacobeo (22,3%), las Tanxugueiras en el Benidorm Fest (21,1%) y los conciertos de O Son do Camiño (10,4%)como los principales eventos de la cultura gallega en 2022.

Según ha señalado el CCG en un comunicado, las personas responsables de las entidades culturales en Galicia han situado en cuarta posición a la película ‘As bestas’ (5,6%).

En relación a la música, los festivales suman un 5,5%, porcentaje en el que no se incluyen citas concretas como el Resurrection Fest (2%), el Sinsal (1%), el Festival de la Luz (0,8%) y el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (0,8%).

Asimismo, en el sector teatral destaca el grupo Chévere con la obra N.E.V.E.R.M.O.R.E. (1,7%), mientras que en el literario resalta Marilar Aleixandre, Premio Nacional de Narrativa (1,6%).

últimas noticias

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...

Pontón (BNG) lamenta que el Gobierno «no estuvo a la altura» en Ceuta y tilda de «lamentable» la actitud del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este domingo que el Gobierno...

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...