InicioDestacadasInditex, H&M, Mango, Primark y Uniqlo constituyen ARTE para representar al sector...

Inditex, H&M, Mango, Primark y Uniqlo constituyen ARTE para representar al sector textil a nivel nacional

Publicada el


El grupo Inditex (Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, Kiddy’s Class, Zara y Zara Home), H&M, Mango, Primark, Iberian Sports Retail Group (JD Spain, JD Canarias, Sport Zone, Sprinter) y Uniqlo han constituido la asociación empresarial laAsociación Retail Textil España (ARTE) para representar al conjunto del sector textil a nivel nacional, según han informado en un comunicado.

En concreto, estas firmas textiles, que suponen un tercio del sector, constituyen una nueva patronal del sector de la moda para dar voz a los puntos de vista de la industria ante los retos que enfrenta en el ámbito económico, socio-laboral y regulatorio.

De esta forma, sus estatutos –que establecen inicialmente un umbral mínimo en empleo, superficie comercial y presencia territorial– prevén la posibilidad de incorporar a más compañías del sector textil que tengan intereses comunes con las que forman ya parte la asociación, con independencia de su tamaño.

ARTE busca representar las posiciones generales y comunes del sector en el ámbito institucional, y en particular, en su relación con las administraciones públicas en sus distintos niveles y las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores.

Sus miembros fundadores tienen también el propósito de promover la libertad de empresa y de establecimiento, así como la de comercio y horarios comerciales, la unidad de mercado y compromisos en materia de sostenibilidad social y medioambiental.

De esta forma, la junta directiva de la asociación, que está integrada por todos los grupos fundacionales y con un mandato de cuatro años de duración, se ha marcado como objetivo para 2023 la puesta en marcha de su «ambiciosa agenda de trabajo con la que nace».

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...