InicioDestacadasEl periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 16 días...

El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 16 días en octubre en Galicia, solo por detrás de Extremadura

Publicada el


Galicia cerró el mes de octubre como la segunda comunidad que paga más rápido sus facturas, solo por detrás de Extremadura, según los datos que publica este jueves el Ministerio de Hacienda.

Así, el periodo medio de pago registrado por la comunidad gallega fue de 16,19 días, casi 14 menos que la media de las comunidades autónomas (30,08).

También se situó más de 13 días por debajo del límite de 30 que establece la normativa estatal.

En cuanto a la deuda comercial, la ratio deuda/PIB de Galicia se situó en octubre en el 0,31%, por debajo de la media, que fue del 0,34%. La del conjunto de comunidades era de 4.519 millones, de los que 213, el 4,7%, corresponden a la comunidad gallega.

A raíz de esta información, la Consellería de Facenda reivindica que los dtaos «vuelven a ratificar que la comunidad continúa en este 2022 entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la administración gallega».

últimas noticias

Sucesos.- Localizado sin vida el cuerpo del hombre desaparecido este sábado en Soutomaior (Pontevedra)

La Guardia Civil ha localizado sin vida el cuerpo del hombre desaparecidp este sábado...

Fallece un motorista en una colisión con un coche en Marín (Pontevedra)

Un motorista ha fallecido este sábado en la localidad pontevedresa de Marín en una...

Rural.- El incendio de Vilardevós (Ourense) obliga a desplegar a la UME tras calcinar 450 hectáreas

El incendio declarado este sábado en el municipio ourensano de Vilardevós, y que ya...

La Xunta aclara que «no está encima de la mesa» declarar BIC la fábrica de Sargadelos en Sada

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha aclarado que "no...

MÁS NOTICIAS

La Xunta contribuye a rehabilitar 8 viviendas de titularidad municipal en Rianxo para alquiler accesible

Un total de 8 viviendas han sido rehabilitadas en el municipio coruñés de Rianxo...

El Foro Económico subraya que la economía gallega repunta un 3,1% en mayo

El Foro Económico de Galicia subraya que la economía gallego se elevó un 3,1%...

El delegado del Gobierno asegura que Galicia ha recibido 18.300 millones más en el mandato de Sánchez que en el de Rajoy

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que en los siete...