InicioDestacadasEl número de hogares gallegos crecerá un 2,6% hasta 2037, con una...

El número de hogares gallegos crecerá un 2,6% hasta 2037, con una media de 2,39 personas

Publicada el


El número de hogares gallegos crecerá un 2,6% hasta 2037, pasando de 1,07 millones en 2022 a 1,10 millones dentro de 15 años, según un informe publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE), recogido por Europa Press.

No obstante, la evolución del número de hogares por provincias no será homogénea. Así, A Coruña y Pontevedra registrarán incrementos del 3,1% y 5,1%, hasta 464.146 y 383.171 hogares, respectivamente. Por su parte, Lugo y Ourense contabilizarán un descenso del 2,6% (127.078) y del 0,9% (126.753), respectivamente.

En cuanto a la evolución de lo hogares según su número de habitantes, en el periodo 2022-2037 se estima un incremento de los de mayor tamaño (6 o más personas) del 5,9%, hasta 30.096 unidades, así como también de los de una y dos personas, que subirán un 7,4% y un 8,4%, respectivamente, hasta 256.902 y 352.295.

Por el contrario, disminuirán los hogares de 3, 4 y 5 personas cerca de un 4%, con 242.497, 163.062 y 56.297, respectivamente. De esta manera, el tamaño medio de los hogares gallegos experimentará una reducción, pasando de 2,49 personas a 2,39 personas.

últimas noticias

Herida leve una persona por un incendio en una cocina en Arteixo (A Coruña)

Una persona ha resultado herida de carácter leve en el municipio coruñés de Arteixo...

La Diputación de Ourense presenta un nuevo programa de termalismo como terapia experimental para artrosis de rodilla

La Diputación de Ourense ha presentado este miércoles un nuevo programa de termalismo como...

Pesca.- La Xunta invertirá más de un millón en las obras de dragado de los puertos de Barallobre, Miño y Pontedeume

La Xunta de Galicia invertirá 1,3 millones de euros en las obras de dragado...

El Supremo fija que el complemento de pensión de brecha de género se conceda a hombres y mujeres en igualdad

El Pleno de la Sala Social del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia...

MÁS NOTICIAS

Ouigo, interesada en trenes que se adapten al ancho de vía de Galicia, amplía capital para aumentar su flota

Ouigo ha vuelto a ampliar su capital social con el objetivo de seguir invirtiendo...

Negociador comercial de la UE dice que se han evitado «aranceles más altos» y ve opción de acuerdo «en días»

El comisario de Comercio y jefe negociador con Estados Unidos, Maros Sefcovic, ha asegurado...

Ecologistas piden la disolución por «quiebra» de la empresa impulsora de la mina de Touro, que alega «solvencia»

Ecologistas en Acción sostiene que la empresa impulsora de la mina de Touro (Cobre...