InicioDestacadasFerrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios...

Ferrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios a 50 kilómetros de la costa de Vigo

Publicada el


La multinacional española Ferrovial ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una declaración de intenciones con el objetivo de desarrollar un nuevo parque eólico marino a 50 kilómetros de la costa de Vigo.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, esta infraestructura estaría dotada de 34 aerogeneradores, con una potencia total de 510 megavatios (MW).

El parque, que recibe el nombre de Celta II, ocuparía una superficie de casi 90 kilómetros cuadrados, con una profundidad de unos 120 metros. Además, estaría ubicado a unos 40 kilómetros de la costa de las Islas Cíes.

Pese a todo, fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que por el momento es una declaración de intenciones.

En los mismos términos han hablado desde el Ministerio, que han recordado que todavía existe una moratoria para todos los parques eólicos marinos comerciales, por lo que los promotores pueden presentar proyectos pero no están avanzando en su tramitación.

Así, fuentes ministeriales han subrayado a Europa Press que este tipo de iniciativas por el momento no exige «compromiso ni por parte de la Administración ni de la empresa», incluso en muchos casos se solapan en ubicación con otros proyectos de otras compañías. Es precisamente el caso de Celta II, ya que Capital Energy también había mostrado su intención de construir en el mismo lugar.

Desde el Gobierno han añadido que primero habrá que esperar a que se publiquen los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para que luego se regule la instalación de estos parques eólicos. Sobre el plazo de este documento, que se preveía para antes de final de año, han reconocido que quizá haya que esperar unas semanas más.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...