InicioDestacadasFerrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios...

Ferrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios a 50 kilómetros de la costa de Vigo

Publicada el


La multinacional española Ferrovial ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una declaración de intenciones con el objetivo de desarrollar un nuevo parque eólico marino a 50 kilómetros de la costa de Vigo.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, esta infraestructura estaría dotada de 34 aerogeneradores, con una potencia total de 510 megavatios (MW).

El parque, que recibe el nombre de Celta II, ocuparía una superficie de casi 90 kilómetros cuadrados, con una profundidad de unos 120 metros. Además, estaría ubicado a unos 40 kilómetros de la costa de las Islas Cíes.

Pese a todo, fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que por el momento es una declaración de intenciones.

En los mismos términos han hablado desde el Ministerio, que han recordado que todavía existe una moratoria para todos los parques eólicos marinos comerciales, por lo que los promotores pueden presentar proyectos pero no están avanzando en su tramitación.

Así, fuentes ministeriales han subrayado a Europa Press que este tipo de iniciativas por el momento no exige «compromiso ni por parte de la Administración ni de la empresa», incluso en muchos casos se solapan en ubicación con otros proyectos de otras compañías. Es precisamente el caso de Celta II, ya que Capital Energy también había mostrado su intención de construir en el mismo lugar.

Desde el Gobierno han añadido que primero habrá que esperar a que se publiquen los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para que luego se regule la instalación de estos parques eólicos. Sobre el plazo de este documento, que se preveía para antes de final de año, han reconocido que quizá haya que esperar unas semanas más.

últimas noticias

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

Envejecimiento, PIB o despoblación, entre los criterios que reclaman las CCAA en el nuevo modelo de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes el nuevo modelo de...