InicioDestacadasFerrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios...

Ferrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios a 50 kilómetros de la costa de Vigo

Publicada el


La multinacional española Ferrovial ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una declaración de intenciones con el objetivo de desarrollar un nuevo parque eólico marino a 50 kilómetros de la costa de Vigo.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, esta infraestructura estaría dotada de 34 aerogeneradores, con una potencia total de 510 megavatios (MW).

El parque, que recibe el nombre de Celta II, ocuparía una superficie de casi 90 kilómetros cuadrados, con una profundidad de unos 120 metros. Además, estaría ubicado a unos 40 kilómetros de la costa de las Islas Cíes.

Pese a todo, fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que por el momento es una declaración de intenciones.

En los mismos términos han hablado desde el Ministerio, que han recordado que todavía existe una moratoria para todos los parques eólicos marinos comerciales, por lo que los promotores pueden presentar proyectos pero no están avanzando en su tramitación.

Así, fuentes ministeriales han subrayado a Europa Press que este tipo de iniciativas por el momento no exige «compromiso ni por parte de la Administración ni de la empresa», incluso en muchos casos se solapan en ubicación con otros proyectos de otras compañías. Es precisamente el caso de Celta II, ya que Capital Energy también había mostrado su intención de construir en el mismo lugar.

Desde el Gobierno han añadido que primero habrá que esperar a que se publiquen los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para que luego se regule la instalación de estos parques eólicos. Sobre el plazo de este documento, que se preveía para antes de final de año, han reconocido que quizá haya que esperar unas semanas más.

últimas noticias

Xunta y Seara abordan las medidas autonómicas para fomentar la empleabilidad en Ferrolterra, Eume y Ortegal

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha tratado con representantes...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

(AM) La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Seara abordan las medidas autonómicas para fomentar la empleabilidad en Ferrolterra, Eume y Ortegal

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha tratado con representantes...

Peugeot desvelará el nuevo Peugeot 408 a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas

Peugeot estará presente en la 102ª edición del Salón del Automóvil de Bruselas, que...

El programa de la Xunta de 2026 encomienda al IGE aprovechar información administrativa para analizar el mercado laboral

El programa estadístico de la Xunta para este año 2026 encomienda al Instituto Galego...