InicioDestacadasFerrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios...

Ferrovial planea un parque eólico marino con 34 aerogeneradores y 510 megavatios a 50 kilómetros de la costa de Vigo

Publicada el


La multinacional española Ferrovial ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una declaración de intenciones con el objetivo de desarrollar un nuevo parque eólico marino a 50 kilómetros de la costa de Vigo.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, esta infraestructura estaría dotada de 34 aerogeneradores, con una potencia total de 510 megavatios (MW).

El parque, que recibe el nombre de Celta II, ocuparía una superficie de casi 90 kilómetros cuadrados, con una profundidad de unos 120 metros. Además, estaría ubicado a unos 40 kilómetros de la costa de las Islas Cíes.

Pese a todo, fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que por el momento es una declaración de intenciones.

En los mismos términos han hablado desde el Ministerio, que han recordado que todavía existe una moratoria para todos los parques eólicos marinos comerciales, por lo que los promotores pueden presentar proyectos pero no están avanzando en su tramitación.

Así, fuentes ministeriales han subrayado a Europa Press que este tipo de iniciativas por el momento no exige «compromiso ni por parte de la Administración ni de la empresa», incluso en muchos casos se solapan en ubicación con otros proyectos de otras compañías. Es precisamente el caso de Celta II, ya que Capital Energy también había mostrado su intención de construir en el mismo lugar.

Desde el Gobierno han añadido que primero habrá que esperar a que se publiquen los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para que luego se regule la instalación de estos parques eólicos. Sobre el plazo de este documento, que se preveía para antes de final de año, han reconocido que quizá haya que esperar unas semanas más.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino y STEG continúan con encierros en centros de Compostela, Ferrol, Viveiro y Vilagarcía: «Queremos negociar»

Docentes, alumnos y miembros de Anpas --convocados por CIG-Ensino y STEG-- continúan este jueves...

UPTA estima que la regularización de migrantes impulsará 70.000 nuevas altas de autónomos, alrededor de 5.000 en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el proceso de regularización...

Trabajo acuerda sólo con CCOO y UGT subir el SMI un 3,1% en 2026, hasta los 1.221 euros al mes

El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT, sin CEOE...