InicioDestacadasLa población de Galicia sube en 1.995 personas la primera mitad del...

La población de Galicia sube en 1.995 personas la primera mitad del año por la inmigración, hasta 2.693.451 habitantes

Publicada el


La población de Galicia se incrementó en 1.995 personas durante la primera mitad del año debido al saldo migratorio exterior e interior, ya que el vegetativo fue una vez más negativo (más muertes que nacimientos).

Así, el total de habitantes de la comunidad gallega se sitúa en 2.693.451 a 1 de julio de 2022, al contabilizar 10.651 fallecimientos más que nacimientos, pero saldos positivos sobre todo en la migración exterior (+12.106) y también en la interior (+622).

En el conjunto estatal, la población de España aumentó en 182.141 personas durante la primera mitad del año y se situó en 47.615.034 habitantes.

Durante el primer semestre de 2022 la población creció en 14 comunidades autónomas y se redujo en las tres restantes, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los mayores incrementos en términos relativos se dieron en Comunidad de Madrid (0,82%), Illes Balears (0,68%) y Comunitat Valenciana (0,66%).En el otro extremo, los descensos de población más acusados se dieron en Extremadura (-0,15%), Principado de Asturias (-0,08%) y Castilla y León (-0,03%).

Mientras, todas las comunidades presentaron saldo migratorio positivo con el exterior en la primera mitad de 2022. Los mayores se dieron en Comunidad de Madrid (54.328), Cataluña (40.823) y Comunitat Valenciana (39.494).

Por el contrario, las comunidades con menores saldos migratorios fueron La Rioja (1.490), Extremadura (2.222) y Cantabria (2.809).

Los saldos migratorios entre comunidades más positivos durante el primer semestre de 2022 se dieron en Comunitat Valenciana (2.570), Comunidad de Madrid (1.435) y Andalucía (769).

Por el contrario, Cataluña (-1.468), País Vasco (-1.209) y Extremadura (-757) presentaron los saldos más negativos.

últimas noticias

La Seguridad Social gana en Galicia 17.715 afiliados en 2025 y cierra el año cerca de 1,1 millones de ocupados

La Seguridad Social ganó 17.715 afiliados en 2025 en Galicia, un 1,64% más respecto...

La explosión de una estufa provoca la intoxicación de un padre y su hija en Lalín (Pontevedra)

La explosión de una estufa este domingo en la localidad pontevedresa de Lalín provocó...

Paro.- El desempleo cierra 2025 en Galicia con una caída del 5,73% al contabilizar 6.807 parados menos, hasta 112.031

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo registró en...

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

MÁS NOTICIAS

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

Publicado el ‘Sismigal’ actualizado, que aconseja tener plan específico de actuación ante terremotos a seis municipios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el acuerdo del Consello de la Xunta...

Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...