InicioDestacadasLa población de Galicia sube en 1.995 personas la primera mitad del...

La población de Galicia sube en 1.995 personas la primera mitad del año por la inmigración, hasta 2.693.451 habitantes

Publicada el


La población de Galicia se incrementó en 1.995 personas durante la primera mitad del año debido al saldo migratorio exterior e interior, ya que el vegetativo fue una vez más negativo (más muertes que nacimientos).

Así, el total de habitantes de la comunidad gallega se sitúa en 2.693.451 a 1 de julio de 2022, al contabilizar 10.651 fallecimientos más que nacimientos, pero saldos positivos sobre todo en la migración exterior (+12.106) y también en la interior (+622).

En el conjunto estatal, la población de España aumentó en 182.141 personas durante la primera mitad del año y se situó en 47.615.034 habitantes.

Durante el primer semestre de 2022 la población creció en 14 comunidades autónomas y se redujo en las tres restantes, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los mayores incrementos en términos relativos se dieron en Comunidad de Madrid (0,82%), Illes Balears (0,68%) y Comunitat Valenciana (0,66%).En el otro extremo, los descensos de población más acusados se dieron en Extremadura (-0,15%), Principado de Asturias (-0,08%) y Castilla y León (-0,03%).

Mientras, todas las comunidades presentaron saldo migratorio positivo con el exterior en la primera mitad de 2022. Los mayores se dieron en Comunidad de Madrid (54.328), Cataluña (40.823) y Comunitat Valenciana (39.494).

Por el contrario, las comunidades con menores saldos migratorios fueron La Rioja (1.490), Extremadura (2.222) y Cantabria (2.809).

Los saldos migratorios entre comunidades más positivos durante el primer semestre de 2022 se dieron en Comunitat Valenciana (2.570), Comunidad de Madrid (1.435) y Andalucía (769).

Por el contrario, Cataluña (-1.468), País Vasco (-1.209) y Extremadura (-757) presentaron los saldos más negativos.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda, «orgulloso» de la voz del PP sobre la guerra en Irán, recalca: cada dirigente representa a su territorio

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este...

El PPdeG impide la comisión de investigación sobre Altri y la oposición clama: «Qué tienen que ocultar»

La mayoría absoluta del Grupo Popular en el Parlamento ha tumbado la propuesta de...

Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...