InicioDestacadasRueda opina como Feijóo que "por ahí no hay que ir", sobre...

Rueda opina como Feijóo que «por ahí no hay que ir», sobre «la revisión continua del pasado» con la Guerra Civil

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que «por ahí no hay que ir», sobre la «revisión continua del pasado» y «la intención de enfrentar a unos españoles con otros» en relación con la Guerra Civil.

Así se ha pronunciado este lunes Rueda a preguntas de los periodistas sobre las palabras del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, este domingo en un acto.

A juicio del titular del Gobierno gallego –sucesor de Feijóo en el cargo–, lo que «está diciendo» el líder de los populares es que «por ahí no quiere ir la inmensa mayoría de la sociedad española». Es, en su opinión, a «lo que se está refiriendo él».

«Eso lo hemos superado. No intentemos utilizar a nuestros nietos para dividir España. La nacionalidad no puede depender del plazo en el que tu antecesor estuvo fuera de España. No tiene ningún sentido», sentenció este domingo Núñez Feijóo. En concreto, Rueda ha sido preguntado por la frase con la que Feijóo señaló que «hace 80 años nuestros abuelos se pelearon».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda opina como Feijóo que «por ahí no hay que ir», sobre «la revisión continua» de la Guerra Civil

Duración: 00:15

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=713473&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY3OTk1NDcwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Y10VcRw68meN2oaNTGoKdKehrW9V_BsVJeQCdo2MaxY

———————

últimas noticias

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Investigan a tres personas por robar en el campo de fútbol de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil de Cambados investiga a tres personas como presuntos autores de un...

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...