InicioDestacadasA Coruña será la ciudad que apoyará la Xunta para acoger la...

A Coruña será la ciudad que apoyará la Xunta para acoger la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial

Publicada el


A Coruña será finalmente la ciudad que contará con el apoyo de la Xunta de Galicia para ser candidata a la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia).

Así lo ha avanzado ante los medios el director de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Julián Cerviño, tras la reunión del Nodo Galego de Intelixencia Artificial (Nodo GalicIA) celebrada este lunes, con asistencia de representantes del Gobierno autonómico, de las tres universidades públicas gallegas y de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Durante la reunión, de casi tres horas de duración, los representantes ha analizado más de 200 indicadores de diversa índole –demográficos, socioeconómicos, logísticos y científicos– y han determinado que A Coruña es la ciudad idónea para ser candidata a albergar este organismo.

Con todo, está por ver si alguna de las otras dos ciudades que ya mostraron interés en emprender la carrera por la Aesia continuarán en ella por separado, puesto que el Gobierno central también acepta que sean las corporaciones locales las que presenten formalmente la candidatura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...