InicioDestacadasTriacastela registra dos temblores de magnitud 2,6 y 1,9 grados

Triacastela registra dos temblores de magnitud 2,6 y 1,9 grados

Publicada el


La localidad lucense de Triacastela ha registrado en la noche de este jueves dos pequeños temblores de magnitud 2,6 y 1,8 grados.

Según la información del Instituto Geográfico Nacional, el más importante tuvo lugar a las 22,32 horas de la pasada noche a unos 4 kilómetros de profundidad. El terremoto pudo sentirse en localidades vecinas como Becerreá, As Nogais, Samos o Sarria, así como en la propia Triacastela.

Poco antes, a las 22,26, se registraba en la misma zona otro temblor, este de 1,9 grados y con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Por otra parte, pasadas las 6,30 horas de este viernes se registraba también un temblor, en este caso de magnitud 1,7, en la localidad lucense de Begonte.

Ya en días anteriores, concretamente el domingo 2, se registraron otros dos temblores, en este caso en las localidades ourensanas de Gomesende y Verea, de 1,5 y 1,8 grados, respectivamente.

últimas noticias

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...