InicioDestacadasConsello.- Airbus, Babcock y Telespazio, nuevas socias de la Xunta para proyectos...

Consello.- Airbus, Babcock y Telespazio, nuevas socias de la Xunta para proyectos en el polo aerospacial de Rozas

Publicada el


El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la firma de sendos convenios con las empresas Airbus, Babcock y Telespazio, que serán los «tres primeros socios estratégicos» del polo aeroespacial de Galicia, situado en Rozas (Lugo).

Según ha detallado el presidente gallego, Alfonso Rueda, tras la reunión semanal de su Gobierno, se tratará de una «alianza público-privada» entre la Administración autonómica y estas tres compañías que consistirá en una movilización total de 283 millones de euros con la previsión de crear 400 puestos de trabajo hasta 2026.

En total, serán 40 proyectos de I+D en el campo de los sistemas no tripulados, para los cuales la Xunta aportará una parte, mientras que la mayoría de la inversión correrá a cargo de las propias empresas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sanidad enviará a los técnicos superiores sanitarios un borrador de Estatuto Marco que incluya sus demandas

Las Comisiones por el Grado Universitario de los Técnicos Superiores Sanitarios han señalado este...

El BNG defiende reparar a las mujeres represaliadas por el Patronato de Protección de la Mujer del franquismo

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa para que se introduzca...

El conselleiro de Sanidade reitera su «optimismo» ante el acuerdo por la descentralización de Medicina

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado este jueves su optimismo ante...

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

MÁS NOTICIAS

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

Pesca.- El Gobierno gallego aumenta hasta los 17 millones el presupuesto para la industria transformadora

La Consellería do Mar destina 17 millones de euros en 2026 al impulso de...

Personal civil de Defensa se moviliza en Ferrol para exigir una subida salarial de 300 euros mensuales

El personal civil del Ministerio de Defensa se manifestó en la mañana de este...