InicioDestacadasRenfe aplica desde este viernes medidas para evitar el "mal uso" de...

Renfe aplica desde este viernes medidas para evitar el «mal uso» de los abonos gratuitos para viajeros recurrentes

Publicada el


Renfe aplica desde este viernes medidas para tratar de evitar el «mal uso» de los abonos gratuitos para viajeros recurrentes, toda vez que estima que en torno al 10-15% de las formalizaciones de billetes en Galicia están quedando sin utilizar.

De este modo, desde este viernes, habrá un máximo de cuatro formalizaciones al día y, además, no se podrán reservar varias idas hasta que no se haya completado la vuelta. Este último tope busca impedir casuísticas como las de usuarios que reservaban billete en un tren y sucesivos por si los perdían por cuestiones de tiempo.

Al respecto, la operadora ferroviaria hace un llamamiento a la responsabilidad, dado que el «mal uso» de los títulos genera un perjuicio para otros ciudadanos, según destacan fuentes de la empresa a Europa Press.

Desde la entrada en vigor de los abonos gratuitos, Renfe recuerda que ha puesto en funcionamiento todo el material rodante disponible, con refuerzos tanto en el Eje Atlántico como en el trayecto entre Ourense y Santiago, de modo que las plazas semanales alcanzan las 66.740 en el primer caso y las 32.898 en el segundo.

últimas noticias

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Las 10 nuevas viviendas públicas de Vilagarcía serán para venta

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que las 10 nuevas viviendas...

Pleno.- La Xunta avisa a Nestlé que no va a «mirar para otro lado» ante un ERE «difícil de entender» en Pontecesures

El conselleiro de Emprego, José González, ha avisado a Nestlé que la Xunta no...