InicioDestacadasLos 22.000 mayores en residencias empezarán a recibir la cuarta dosis el...

Los 22.000 mayores en residencias empezarán a recibir la cuarta dosis el 26S y vuelven los ‘vacunódromos’

Publicada el


Los en torno a 22.000 gallegos en residencias de mayores empezarán a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus el próximo 26 de septiembre, según ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Galicia ha recibido confirmación del Ministerio de Sanidad de que contará con casi 77.000 vacunas para el comienzo de la suministración, fijado para ese día, el 26 de septiembre.

Así, la Xunta seguirá lo fijado por la estrategia a nivel nacional, que acordó que primero sean los mayores de 80 años y después la franja entre 60 y 80, ha explicado Rueda.

Sin embargo, ha precisado que la administración gallega empezará el 26 «vacunando a todos los mayores que vivan en residencias, no solo a los mayores de 80», sino «a todos». «Esto hace todo más sencillo, rápido y efectivo», ha resaltado.

«Cuando terminemos, empezaremos a vacunar a la franja de 60 a 80 años», ha puntualizado. Además, la Xunta lo hará en ‘vacunódromos’, «siempre que sea posible y compatible su uso, porque se demostró que era una buena medida organizativa», según Rueda.

«Esperemos que sea rápido y si tenemos las dosis intentaremos rematar cuanto antes», ha finalizado.

últimas noticias

Juan Carlos I pone fin a su estancia en Sanxenxo tras pasar cinco días en la localidad pontevedresa

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este domingo el municipio pontevedrés de...

Verea (PP) acusa al gobierno de Santiago de «negligencia» sin «justificación» sobre Bomberos y Policía Local

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno de Goretti...

El presidente de la Diputación de Lugo se reúne con el embajador español en Argentina para explorar vías de colaboración

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

MÁS NOTICIAS

El BNG rechaza las propuestas de la Xunta sobre Atención Primaria y critica que «consolidan su desmantelamiento»

La diputada del BNG en el área de sanidad, Iria Carreira, ha mostrado su...

Priorizar el menor impacto ambiental al comprar fármacos y productos del Sergas será deber legal vía enmienda del PP

Las aportaciones del grupo mayoritario del Parlamento de Galicia, el PPdeG, que sustenta al...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...