InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio activo en el parque natural del Xurés afecta ya a...

El incendio activo en el parque natural del Xurés afecta ya a 93 hectáreas

Publicada el


El incendio que permanece activo desde la noche del miércoles en el municipio de Lobeira (Ourense) y que afecta al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés alcanza ya las 93 hectáreas quemadas.

Así lo ha trasladado a través de un mensaje en redes sociales la Consellería do Medio Rural, que indica que esta última estimación corresponde a las mediciones realizadas una vez despejada la niebla instalada en la zona durante la mañana.

El incendio, que continúa activo, se inició a las 21,15 horas del miércoles en la parroquia de San Xes de Vilariño.

En la zona trabajan cinco agentes, 14 brigadas, seis motobombas y una pala.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Aagesen tiende la mano para impulsar el Pacto frente a Emergencia Climática e insta a PP a no apoyar el negacionismo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Pleno.- Medio Rural asegura que la D.O. Rías Baixas no solicitó ni la destilación de crisis ni la cosecha en verde

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha sostenido que la Denominación de...