InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Ponteareas, mientras que el de Moaña continúa bajo...

Extinguido el incendio de Ponteareas, mientras que el de Moaña continúa bajo control

Publicada el


El incendio que afecta al ayuntamiento de Ponteareas ya ha sido extinguido, según ha informado la Consellería de Medio Rural a través de sus redes sociales. Finalmente, la superficie afectada ha sido de 20,96 hectáreas.

El fuego se originó en la parroquia de Guillade y se dio por controlado pasadas las 21,00 horas del martes, siendo extinguido este mediodía. Han trabajado en la zona dos técnicos, 16 agentes, 43 brigadas, 29 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros.

Por su parte, el foco de Moaña, iniciado en la parroquia de Meira, se dio por controlado este martes alrededor de las 17,30 horas. Con una afectación aproximada de 20 hectáreas, trabajan en la zona 14 agentes, 33 brigadas, 30 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra», aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

En los dos incendios fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que «el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas». Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

últimas noticias

La Xunta apuesta por la formación «flexible y a demanda» de las empresas y su plan de atracción de talento para vacantes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

Nueva jornada de huelga en el metal en la provincia coruñesa en demanda de «convenio digno» y contra la «precarización»

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado este...

Sargadelos denuncia el uso fraudulento de su imagen en webs y redes sociales con el gancho de «precios inverosímiles»

La empresa Sargadelos ha denunciado el uso fraudulento de su imagen en webs y...

Sigue sin novedades la búsqueda del hombre cuyas pertenencias aparecieron en unas rocas en O Grove (Pontevedra)

El dispositivo activado en O Grove (Pontevedra) para trata de localizar a un hombre,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta crea un comité de expertos para prevención de incendios y ordenación del monte

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado la creación de un...

El Sergas implantará el límite de 30 consultas en las agendas de los médicos de Primaria después del verano

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) implantará el límite de 30 consultas en las...

El acusado de encubrir al autor de la muerte de Yoel Quispe niega que acordasen qué hacer: «No hablamos»

El joven acusado de encubrir al autor confeso de la muerte de Yoel Quispe...