InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Ponteareas, mientras que el de Moaña continúa bajo...

Extinguido el incendio de Ponteareas, mientras que el de Moaña continúa bajo control

Publicada el


El incendio que afecta al ayuntamiento de Ponteareas ya ha sido extinguido, según ha informado la Consellería de Medio Rural a través de sus redes sociales. Finalmente, la superficie afectada ha sido de 20,96 hectáreas.

El fuego se originó en la parroquia de Guillade y se dio por controlado pasadas las 21,00 horas del martes, siendo extinguido este mediodía. Han trabajado en la zona dos técnicos, 16 agentes, 43 brigadas, 29 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros.

Por su parte, el foco de Moaña, iniciado en la parroquia de Meira, se dio por controlado este martes alrededor de las 17,30 horas. Con una afectación aproximada de 20 hectáreas, trabajan en la zona 14 agentes, 33 brigadas, 30 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra», aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

En los dos incendios fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que «el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas». Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

últimas noticias

Un menor herido al quedar atrapado en valla de la escuela infantil de Carril, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un menor ha resultado herido al quedar atrapado en una valla de la escuela...

Ence y ShareTex inician las pruebas de su proyecto para impulsar el reciclaje textil

Ence y ShareTex han avanzado en el desarrollo del proyecto de I+D 'Atenea', orientado...

Cuatro municipios gallegos, tres de ellos ourensanos, entre los 25 ayuntamientos españoles con la vivienda más barata

Cuatro municipios gallegos, tres de ellos ourensanos, se encuentran entre los 25 ayuntamientos españoles...

Galicia recibe un 4% más de turistas nacionales en mayo

Galicia recibió un total de 720.044 turistas procedentes de otras comunidades en el mes...

MÁS NOTICIAS

Aprobado el proyecto de ley de medidas integrales contra el acoso y la violencia digital en Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de ley de medidas integrales...

Fallece un integrante de Cantigas e Agarimos en una actuación con muestras de condolencias por parte de instituciones

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y el Ayuntamiento de Agolada han mostrado sus...

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...