InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Ponteareas, mientras que el de Moaña continúa bajo...

Extinguido el incendio de Ponteareas, mientras que el de Moaña continúa bajo control

Publicada el


El incendio que afecta al ayuntamiento de Ponteareas ya ha sido extinguido, según ha informado la Consellería de Medio Rural a través de sus redes sociales. Finalmente, la superficie afectada ha sido de 20,96 hectáreas.

El fuego se originó en la parroquia de Guillade y se dio por controlado pasadas las 21,00 horas del martes, siendo extinguido este mediodía. Han trabajado en la zona dos técnicos, 16 agentes, 43 brigadas, 29 motobombas, dos palas, un tractor, seis aviones y nueve helicópteros.

Por su parte, el foco de Moaña, iniciado en la parroquia de Meira, se dio por controlado este martes alrededor de las 17,30 horas. Con una afectación aproximada de 20 hectáreas, trabajan en la zona 14 agentes, 33 brigadas, 30 motobombas, ocho aviones y cinco helicópteros.

Este fuego obligó el lunes a cortar la autovía de O Morrazo durante unas horas. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, durante la tarde, se vivió una situación crítica, «con los vecinos apagando el fuego desde tierra», aunque ha apuntado que no ha habido desalojos porque los habitantes trabajaban en la zona con calderos y mangueras.

En los dos incendios fue necesario activar durante la tarde del lunes la conocida como ‘Situación 2’, nivel de riesgo de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos habitados.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el lunes que «el fuego llegó muy cerca, al límite de las viviendas». Vecinos colaboraron con sus medios mojando el entorno de las viviendas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...

Un estudio del IEO aborda las especies causantes de floraciones de algas nocivas en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC),...

Rajoy niega «operación política» para robar información a Bárcenas y asegura que investigación de Gürtel fue legal

Dice que es "absolutamente falso" que hubiera destruido un sobre con información de la...