El Ayuntamiento de Ferreira de Pantón (Lugo) corta el suministro de agua desde las 00,00 y hasta las 6,00 de la mañana para hacer frente a la sequía, según ha confirmado el alcalde, José Luís Álvarez.
Aunque ha reconocido que la falta de agua afecta «a todos», en el caso de este municipio de la Ribeira Sacra con estas restricciones «debería ser más que suficiente» para su población.
Tal y como ha detallado el regidor, este ayuntamiento cuenta con cinco captaciones que funcionan «sin problema». Con todo, Álvarez asegura que, aparte de la sequía, lo que hay «es también un uso fraudulento, o bien por averías o bien por cosas desconocidas que hacen que se consuma más agua de lo normal».
Y es que, a juicio del alcalde de Ferreira de Pantón, «no» es «muy lógico» que, con una población de unos 1.000 vecinos, el consumo diario llegue a «un millón de litros», 300.000 solo por la noche.
«De doce a seis, que el consumo debería ser mínimo, pues a esa hora solo consumirían las panaderías porque los bares están cerrados, que se consuman 300.000 litros es una salvajada», lamenta.
Preguntado sobre si tiene alguna sospecha por este gasto de agua, responde que «todos» tienen alguna, para seguidamente anticipar que el Ayuntamiento «ha encargado hacer un control exhaustivo, a través de contadores puestos en las entradas de las parroquias, para ver si ese consumo se corresponde con los contadores».