InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl incendio forestal de Maceda (Ourense) sigue activo tras calcinar 150 hectáreas

El incendio forestal de Maceda (Ourense) sigue activo tras calcinar 150 hectáreas

Publicada el


El incendio que se inició a las 20,52 horas de este martes en la parroquia de Castro de Escuardo, en Maceda (Ourense), sigue activo y la Consellería de Medio Rural eleva en su último parte la superficie afectada, según las mediciones provisionales a 150 hectáreas.

Este incendio forestal se inició en tres focos diferentes y simultáneos, por lo que, según el departamento que dirige José González, «todo apunta a su intencionalidad». El alcalde de la localidad, Rubén Quintas, ha ratificado a Europa Press que se trata «de un incendio intencionado de libro».

En su extinción, han participado 1 técnico, 8 agentes, 28 brigadas, 13 motobombas, 3 palas, 3 aviones y 7 helicópteros.

Asimismo, desde las 21,30 horas de este martes permanece estabilizado el incendio más grande de los que aún no han sido extinguidos en la Comunidad: el que se inició en la madrugada del sábado en la parroquia de Mourentán del ayuntamiento pontevedrés de Arbo y que ha calcinado unas 400 hectáreas.

Este fuego está perimetrado y sin llama. Medio Rural traslada que se están refrescando puntos calientes. Para apagarlo, han trabajado 9 técnicos, 30 agentes, 93 brigadas, 60 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y 10 helicópteros. Asimismo, participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

EXTINGUIDO EL INCENDIO DE A CAÑIZA

En cuanto al incendio registrado en Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), quedó extinguido a las 20,01 horas de la pasada jornada, tras participar en las labores de extinción 1 técnico, 15 agentes, 26 brigadas, 13 motobombas 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros.

Medio Rural ha confirmado que finalmente resultó quemada una superficie de 29,5 hectáreas, de las que 18 son arboladas y 11,5 monte raso.

Finalmente, sigue controlado el fuego de Padróns, en Ponteareas (Pontevedra), con una superficie provisional afectada de 20 hectáreas. En su extinción han participado 11 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

La información sobre el índice ultravioleta de Meteogalicia permite conocer la previsión hora a hora

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha animado a la población a consultar...

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales, según las previsiones de...

La CIG mantiene la huelga en el metal de A Coruña ante la «tomadura de pelo» de la patronal

El secretario comarcal de CIG-Industria en Ferrol, Sergio Martínez, calificó de "totalmente ridícula" la...