InicioDestacadasPermanece ingresada en el CHUS la hermana del bebé fallecido en Lalín...

Permanece ingresada en el CHUS la hermana del bebé fallecido en Lalín (Pontevedra) que mostraba síntomas de desnutrición

Publicada el


La hermana del bebé fallecido este jueves en Lalín (Pontevedra) con síntomas de desnutrición permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), dado que su estado era «desde luego mejor, pero tampoco lo más idónea posible».

Así lo ha confirmado este viernes en declaraciones a los medios el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien ha lamentado el fallecimiento del niño, que llegó en una situación «muy crítica» al PAC de Lalín y murió a pesar de las maniobras de reanimación y del traslado hasta Santiago en ambulancia.

«Ante la evidencia de lo que nos trasladaron los médicos, presentaba signos de desnutrición y por lo tanto lo que hicimos fue abrir una investigación», de la que se encarga la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín.

Miñones ha destacado que ahora «principalmente» están pendientes de la autopsia «que se va a realizar en el día de hoy». Y es que, tal y como trasladan fuentes del Intituto Armado, será el informe del forense el que determine la causa de la muerte y, a partir de ahí, dirimir si podría existir alguna responsabilidad por parte de los padres.

El delegado del Gobierno, que desea la «recuperación» de la segunda hija –de unos dos años– de esta pareja de ciudadanos búlgaros, avanza también que «ahora mismo el caso va a quedar en manos de la Fiscalía de Menores».

Por parte de la Xunta, fuentes de la Consellería de Política Social e Xuventude trasladan a Europa Press que están «muy pendientes» de este suceso que ya está judicializado y que están «en coordinación» con los servicios sociales del Ayuntamiento de Lalín. Precisamente, desde el Consistorio aseguraban el jueves que ya tenían constancia de la delicada situación de esta familia.

HECHOS

Todo ocurrió en la noche del miércoles, después de que el 061-Urxencias Sanitarias recibiese la primera alerta de la muerte del bebé sobre las 23,15 horas de la noche. Este servicio movilizó una ambulancia medicalizada del PAC de Lalín, que se encargó del traslado del niño al CHUS.

Durante el trayecto, los profesionales intentaron reanimarlo sin éxito, por lo que una vez llegó al hospital de la capital gallega, minutos antes de la medianoche, solo pudieron confirmar su muerte. Desde entonces, la otra hija de la pareja permanece ingresada.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El delegado del Gobierno en Galicia confirma el ingreso de la hermana del bebé fallecido en Lalín

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=689123&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjU5MjY2MTQ5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.BAEuXmDoVCUh1bIn5W8OPEXxmP1qoCcK8vou1EG-GYY

———————

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Efectivos policiales se desplazan a la Ronda de Nelle en A Coruña por una falsa alarma en relación a un arma

Efectivos policiales se desplazaron este jueves a la zona de la Ronda de Nelle,...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...