InicioDestacadasGalicia tiene 540 hospitalizados con covid más que hace un año y...

Galicia tiene 540 hospitalizados con covid más que hace un año y notifica otros ocho fallecidos más

Publicada el


La Comunidad gallega tiene a 20 de julio de 2022 un total de 540 hospitalizados más que hace un año, cuando el efecto de la vacunación en la población mayor de 30 años sobre las primeras variantes del coronavirus redujeron sensiblemente la enfermedad grave.

Además, en los últimos días, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha contabilizado otras muertes atribuibles al coronavirus, de las cuales seis se corresponden al día 18 de julio. Hace justo un año, no se habían notificado fallecidos.

Según los datos actualizados en la web del Sergas, hasta las 18,00 horas de este martes 19 de julio, hay un total de 8.181 personas con la infección activa contabilizados, si bien hay que precisar que este cómputo solo recoge parte de los infectados –la población vulnerable y los que, por la sintomatología que requiere baja médica o motu proprio se registran–.

En el verano pasado, hace justo un año, cuando se hacían pruebas en la sanidad pública –junto con los cribados–, había 12.000 casos activos y, con un número más bajo de ingresados (149), un total de 21 estaban en la UCI, frente a los 25 que hay actualmente.

Con respecto a la jornada de este martes 19 de julio, el número de ingresados ha bajado por segundo día consecutivo, al pasar de 748 a 681 personas hospitalizadas en todas las áreas sanitarias gallegas, 67 menos que el día anterior.

FALLECIDOS

Todos los fallecidos tenían patologías previas, según explica el Sergas y, según el parte facilitado, las personas que perdieron la vida en las últimas horas tenían entre 67 y 95 años.

Así, el día 14 de julio falleció una mujer de 91 años, en el área sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras; y el 16 de julio, una mujer de 67 años , en el área sanitaria de Santiago e Barbanza.

El 18 de julio, fallecieron dos mujeres 89 y 75 años en el área A Coruña-Cee; otra de 90 años, en el área de Lugo, A Mariña e Monforte; otra mujer de 86 años y un hombre de 95 en el área de Ourense, Verín e o Barco de Valdeorras; y una mujer de 83 años, en el área de Santiago e Barbanza.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Díaz y Bustinduy celebran el acuerdo para prorrogar los contratos de alquiler, que será de dos años

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Derechos...

La huelga sanitaria ha causado ya la suspensión de 34.000 actos médicos

Las huelgas convocadas en la sanidad gallega han provocado ya la suspensión de 34.000...

Sánchez anuncia un paquete de 80 medidas que movilizará 5.000 millones para paliar los efectos de la guerra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el plan de...

Sale a información pública un parque eólico que instalará cuatro aerogeneradores en municipios de Costa da Morte

La promotora EDP Renovables, con sede social en Oviedo (Asturias), proyecta un nuevo parque...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno ultima una rebaja del IVA de los carburantes al 10% y otras rebajas fiscales en electricidad

El Gobierno está ultimando aún su plan de medidas para paliar el impacto económico...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...