InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta eleva a roja la alerta por altas temperaturas en la...

La Xunta eleva a roja la alerta por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para este miércoles la alerta roja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que empiece hacia el mediodía, con temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados.

Además, estará activa este miércoles la alerta naranja por temperaturas que pueden llegar hasta los 41 grados en el sur de Lugo y a los 39 grados en el noroeste y el sur de Ournese y en el interior y la zona del Miño en la provincia de Pontevedra.

También para este jueves está prevista otra alerta naranja con máximas hasta los 39 grados en el interior de la provincia de A Coruña; en el noroeste y en las zonas del Miño y de Valdeorras de Ourense; así como en el interior y en la zona del Miño de Pontevedra.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Además, ha recomendado extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

últimas noticias

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

Hacienda convocará a las CC.AA. el próximo lunes para fijar la senda de estabilidad de los presupuestos

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Tras la reunión con...

Mario Conde reduce a la mitad su deuda con Hacienda y Producciones Artísticas Lito abandona la lista de morosos

El exbanquero Mario Conde permanece en la nueva lista de morosos con Hacienda, pero...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apuesta por la depuración por lagunaje como sistema de tratamiento de aguas «eficiente y sostenible»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha elogiado este lunes...

El alcalde de Verín podrá optar a la reelección en mayo mientras el Supremo delibera sobre el recurso por su condena

El alcalde de Verín (Ourense), Gerardo Seoane, podría repetir como candidato socialista en las...

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...