InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta eleva a roja la alerta por altas temperaturas en la...

La Xunta eleva a roja la alerta por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para este miércoles la alerta roja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que empiece hacia el mediodía, con temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados.

Además, estará activa este miércoles la alerta naranja por temperaturas que pueden llegar hasta los 41 grados en el sur de Lugo y a los 39 grados en el noroeste y el sur de Ournese y en el interior y la zona del Miño en la provincia de Pontevedra.

También para este jueves está prevista otra alerta naranja con máximas hasta los 39 grados en el interior de la provincia de A Coruña; en el noroeste y en las zonas del Miño y de Valdeorras de Ourense; así como en el interior y en la zona del Miño de Pontevedra.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Además, ha recomendado extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

últimas noticias

El crucero ‘Ambition’ atraca en A Coruña y Sanidad Exterior evalúa la situación para decidir sobre el desembarque

El crucero 'Ambition', aislado por un brote de gastroenteritis que afectó a decenas de...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre que se encontraba podando un árbol en Paradela (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS Un hombre que se encontraba podando un árbol ha...

Sucesos.- Arde por completo un restaurante en Sada (A Coruña), sin personas heridas

Un restaurante de Sada (A Coruña) ha ardido por completo esta madrugada y los...

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...