InicioDestacadasEl desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor...

El desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en un total de 140.932 en Galicia en junio, lo que supone un descenso de 5.188 personas, tercer mayor descenso en cifras globales entre comunidades.

El paro se redujo en 42.409 desempleados en España en junio (-1,4%), con un total de parados por debajo de los 2,9 millones por primera vez desde el otoño de 2008. El recorte del desempleo en Galicia fue mayor que la media (-3,55%).

En la comparativa con junio de 2021, hay 16.786 parados menos en la comunidad gallega (-10,64%). Esta disminución es más acusada en el Estado (-20,30%), lo que se traduce en una caída interanual de 733.757 personas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Rufián y un dirigente de Más Madrid presentan este jueves su plan para la izquierda, pero el BNG se desmarca del evento

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, protagoniza este miércoles un coloquio con el dirigente...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza a Galicia a formalizar operaciones de deuda a largo plazo por hasta 800 millones

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado a varias comunidades autónomas a...

Concentración en Vilaboa (Pontevedra) para reclamar un convenio «digno» para el Comercio del Metal de la provincia

Trabajadores del Comercio del Metal se han concentrado este martes en Vilaboa (Pontevedra), frente...