InicioDestacadasEl desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor...

El desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en un total de 140.932 en Galicia en junio, lo que supone un descenso de 5.188 personas, tercer mayor descenso en cifras globales entre comunidades.

El paro se redujo en 42.409 desempleados en España en junio (-1,4%), con un total de parados por debajo de los 2,9 millones por primera vez desde el otoño de 2008. El recorte del desempleo en Galicia fue mayor que la media (-3,55%).

En la comparativa con junio de 2021, hay 16.786 parados menos en la comunidad gallega (-10,64%). Esta disminución es más acusada en el Estado (-20,30%), lo que se traduce en una caída interanual de 733.757 personas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...