InicioDestacadasEl desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor...

El desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en un total de 140.932 en Galicia en junio, lo que supone un descenso de 5.188 personas, tercer mayor descenso en cifras globales entre comunidades.

El paro se redujo en 42.409 desempleados en España en junio (-1,4%), con un total de parados por debajo de los 2,9 millones por primera vez desde el otoño de 2008. El recorte del desempleo en Galicia fue mayor que la media (-3,55%).

En la comparativa con junio de 2021, hay 16.786 parados menos en la comunidad gallega (-10,64%). Esta disminución es más acusada en el Estado (-20,30%), lo que se traduce en una caída interanual de 733.757 personas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sindicatos cuestionan el complemento de hasta 120 euros del Sergas para residentes y reclaman un acuerdo global

Los sindicatos cuestionan la propuesta retributiva planteada este viernes por el Sergas para el...

La USC y el ICM-CSIC lideran un proyecto pionero en energía eólica marina

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Mª Regueiro Ferreira...

Digital.- La UDC premia proyectos de innovación orientados a la sociedad y el tejido productivo

El Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil de la Universidade da...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...