InicioDestacadasEl desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor...

El desempleo baja en 5.188 personas en Galicia en junio, tercer mayor descenso entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó en un total de 140.932 en Galicia en junio, lo que supone un descenso de 5.188 personas, tercer mayor descenso en cifras globales entre comunidades.

El paro se redujo en 42.409 desempleados en España en junio (-1,4%), con un total de parados por debajo de los 2,9 millones por primera vez desde el otoño de 2008. El recorte del desempleo en Galicia fue mayor que la media (-3,55%).

En la comparativa con junio de 2021, hay 16.786 parados menos en la comunidad gallega (-10,64%). Esta disminución es más acusada en el Estado (-20,30%), lo que se traduce en una caída interanual de 733.757 personas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reincorpora a Jon Nelson para el cargo de director de Servicios Financieros y Arrendamiento

Stellantis ha anunciado este viernes que Jon Nelson se reincorporará a la compañía en...

Un nuevo decreto de diálogo social en Galicia adaptará este espacio a las nuevas realidades laborales

La Xunta ha destacado que el futuro decreto autonómico que institucionalizará el diálogo social...

El CTAG firma finalmente con sindicatos un ERE con 96 despidos y un ERTE de 80 días para su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha firmado finalmente este viernes...