El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que las medidas de su Ejecutivo en relación a la Atención Primaria «contribuirán a mitigar el problema», aunque ha advertido al PSOE que las «soluciones estructurales» dependen del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una audiencia con el Rey Felipe VI, Rueda ha reivindicado la transparencia, que bajo su punto de vista, ha ofrecido la Xunta de Galicia sobre el problema del problema del primer nivel de atención asistencial, con distintas comparecencias parlamentarias.

«Estamos intentando explicar que estos problemas son comunes a toda España», ha asegurado Rueda, por lo que ha advertido que las soluciones estructurales «no dependen» de la Xunta de Galicia, sino del Ejecutivo de Pedro Sánchez, «que hace oídos sordos».

A este respecto, ha acusado al PSOE de hacer «ruido político» en este sentido y ha defendido las soluciones que está tomando la Xunta, «que contribuirán a mitigar el problema».