InicioDestacadasRueda reivindica sus medidas para Atención Primaria y dice que las "soluciones...

Rueda reivindica sus medidas para Atención Primaria y dice que las «soluciones estructurales» dependen del Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que las medidas de su Ejecutivo en relación a la Atención Primaria «contribuirán a mitigar el problema», aunque ha advertido al PSOE que las «soluciones estructurales» dependen del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una audiencia con el Rey Felipe VI, Rueda ha reivindicado la transparencia, que bajo su punto de vista, ha ofrecido la Xunta de Galicia sobre el problema del problema del primer nivel de atención asistencial, con distintas comparecencias parlamentarias.

«Estamos intentando explicar que estos problemas son comunes a toda España», ha asegurado Rueda, por lo que ha advertido que las soluciones estructurales «no dependen» de la Xunta de Galicia, sino del Ejecutivo de Pedro Sánchez, «que hace oídos sordos».

A este respecto, ha acusado al PSOE de hacer «ruido político» en este sentido y ha defendido las soluciones que está tomando la Xunta, «que contribuirán a mitigar el problema».

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una unidad municipal de Atención Temprana para cerca de 400 niños

El Ayuntamiento de Lugo avanza en la creación de una Unidad Municipal de Atención...