InicioDestacadasRueda reivindica sus medidas para Atención Primaria y dice que las "soluciones...

Rueda reivindica sus medidas para Atención Primaria y dice que las «soluciones estructurales» dependen del Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes que las medidas de su Ejecutivo en relación a la Atención Primaria «contribuirán a mitigar el problema», aunque ha advertido al PSOE que las «soluciones estructurales» dependen del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una audiencia con el Rey Felipe VI, Rueda ha reivindicado la transparencia, que bajo su punto de vista, ha ofrecido la Xunta de Galicia sobre el problema del problema del primer nivel de atención asistencial, con distintas comparecencias parlamentarias.

«Estamos intentando explicar que estos problemas son comunes a toda España», ha asegurado Rueda, por lo que ha advertido que las soluciones estructurales «no dependen» de la Xunta de Galicia, sino del Ejecutivo de Pedro Sánchez, «que hace oídos sordos».

A este respecto, ha acusado al PSOE de hacer «ruido político» en este sentido y ha defendido las soluciones que está tomando la Xunta, «que contribuirán a mitigar el problema».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...

Gómez Caamaño reivindica la apuesta de la Xunta por una oncología «de vanguardia» centrada en «lo humano»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado esta tarde en A Coruña...

CIG-Ensino denuncia un deterioro «estructural» en centros educativos de la provincia de A Coruña

CIG-Ensino ha denunciado un deterioro "estructural" en centros educativos de la provincia de A...