InicioDestacadasEl alcalde de Pedrafita tacha de "auténtica chapuza" la construcción del viaducto...

El alcalde de Pedrafita tacha de «auténtica chapuza» la construcción del viaducto de la A-6 hace más de 20 años

Publicada el


El alcalde de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), el socialista José Luis Raposo, ha calificado de «auténtica chapuza» lo que se hizo hace más de veinte años con el viaducto de O Castro, del cual se derrumbaron dos pilares este mes de junio.

Raposo ha apremiado a que «se resuelva lo más rápido posible, lo más seguro posible y seguro, porque esto fue una auténtica chapuza a la hora de su construcción, como otras partes de la autovía».

«Otra de las chapuzas es que nos dejasen sin la N-VI, aprovecharon la nacional para la autovía. De aquella (hace más de veinte años) se hizo todo deprisa, corriendo y de mala manera», ha afeado.

El alcalde de Pedrafita ha apelado, en el conjunto de esta ambiciosa obra que permitió el acceso desde Galicia a la meseta, a que «ya se repararon otros puentes» en los últimos tres años. «Que lo solucionen de una forma definitiva y segura», ha deseado.

Además, Raposo, que confiesa que no es ningún ingeniero, sí que ha reparado en que hay «problemas en la mayoría de los viaductos que se fueron detectando en el mantenimiento» y, de hecho, ha reparado en que «ha habido mucha suerte».

«Esto demuestra que, aunque este puente es un puente especial, aunque sí fuera un modelo muy válido desde hace veinte años, se habrían montado muchos más. A ver si necesita reparación o lo tienen que tirar. Va a llevar mucho tiempo», aventura Raposo.

Desde el corte de la autovía y el desvió de 11 kilómetros por la N-VI, el tráfico rodado se ha incrementado en «cuatro o cinco veces» el volumen que tenía dicho vial a su paso por Pedrafita do Cebreiro.

últimas noticias

La Xunta otorga una concesión de ocupación de unos 490 metros cuadrados para una red de saneamiento en Miño (A Coruña)

La Xunta ha otorgado al Ayuntamiento de Miño (A Coruña) una concesión para ocupar...

29N.- Fernández Lores da por hecho que Rego y Da Silva volverán a ser cabezas de lista del BNG

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dado por hecho este miércoles...

Peramato alerta del aumento de la ciberdelincuencia y pide que fiscales asuman la investigación penal

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha alertado del aumento de los delitos...

AV.- Disturbios y cargas policiales en A Coruña contra los manifestantes que protestaban ante un acto de Abascal

Más de un millar de personas se han concentrado este miércoles en la Praza...

MÁS NOTICIAS

La Xunta otorga una concesión de ocupación de unos 490 metros cuadrados para una red de saneamiento en Miño (A Coruña)

La Xunta ha otorgado al Ayuntamiento de Miño (A Coruña) una concesión para ocupar...

Peramato alerta del aumento de la ciberdelincuencia y pide que fiscales asuman la investigación penal

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha alertado del aumento de los delitos...

La ONCE dedica 5,5 millones de cupones al 150 aniversario de ‘O Tío Marcos da Portela’, periódico pionero en gallego

La ONCE en colaboración con el Consello da Cultura Galega (CCG), entre otras instituciones,...