InicioDestacadasEl alcalde de Pedrafita tacha de "auténtica chapuza" la construcción del viaducto...

El alcalde de Pedrafita tacha de «auténtica chapuza» la construcción del viaducto de la A-6 hace más de 20 años

Publicada el


El alcalde de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), el socialista José Luis Raposo, ha calificado de «auténtica chapuza» lo que se hizo hace más de veinte años con el viaducto de O Castro, del cual se derrumbaron dos pilares este mes de junio.

Raposo ha apremiado a que «se resuelva lo más rápido posible, lo más seguro posible y seguro, porque esto fue una auténtica chapuza a la hora de su construcción, como otras partes de la autovía».

«Otra de las chapuzas es que nos dejasen sin la N-VI, aprovecharon la nacional para la autovía. De aquella (hace más de veinte años) se hizo todo deprisa, corriendo y de mala manera», ha afeado.

El alcalde de Pedrafita ha apelado, en el conjunto de esta ambiciosa obra que permitió el acceso desde Galicia a la meseta, a que «ya se repararon otros puentes» en los últimos tres años. «Que lo solucionen de una forma definitiva y segura», ha deseado.

Además, Raposo, que confiesa que no es ningún ingeniero, sí que ha reparado en que hay «problemas en la mayoría de los viaductos que se fueron detectando en el mantenimiento» y, de hecho, ha reparado en que «ha habido mucha suerte».

«Esto demuestra que, aunque este puente es un puente especial, aunque sí fuera un modelo muy válido desde hace veinte años, se habrían montado muchos más. A ver si necesita reparación o lo tienen que tirar. Va a llevar mucho tiempo», aventura Raposo.

Desde el corte de la autovía y el desvió de 11 kilómetros por la N-VI, el tráfico rodado se ha incrementado en «cuatro o cinco veces» el volumen que tenía dicho vial a su paso por Pedrafita do Cebreiro.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

Digital.- Ver la ‘Reina Orante’ del coro del maestro Mateo es posible gracias a una restauración digital de USC y Cispac

Un proyecto de la USC y Ciscap, desarrollado junto con la Fundación Catedral de...