InicioDestacadasEl alcalde de Pedrafita tacha de "auténtica chapuza" la construcción del viaducto...

El alcalde de Pedrafita tacha de «auténtica chapuza» la construcción del viaducto de la A-6 hace más de 20 años

Publicada el


El alcalde de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), el socialista José Luis Raposo, ha calificado de «auténtica chapuza» lo que se hizo hace más de veinte años con el viaducto de O Castro, del cual se derrumbaron dos pilares este mes de junio.

Raposo ha apremiado a que «se resuelva lo más rápido posible, lo más seguro posible y seguro, porque esto fue una auténtica chapuza a la hora de su construcción, como otras partes de la autovía».

«Otra de las chapuzas es que nos dejasen sin la N-VI, aprovecharon la nacional para la autovía. De aquella (hace más de veinte años) se hizo todo deprisa, corriendo y de mala manera», ha afeado.

El alcalde de Pedrafita ha apelado, en el conjunto de esta ambiciosa obra que permitió el acceso desde Galicia a la meseta, a que «ya se repararon otros puentes» en los últimos tres años. «Que lo solucionen de una forma definitiva y segura», ha deseado.

Además, Raposo, que confiesa que no es ningún ingeniero, sí que ha reparado en que hay «problemas en la mayoría de los viaductos que se fueron detectando en el mantenimiento» y, de hecho, ha reparado en que «ha habido mucha suerte».

«Esto demuestra que, aunque este puente es un puente especial, aunque sí fuera un modelo muy válido desde hace veinte años, se habrían montado muchos más. A ver si necesita reparación o lo tienen que tirar. Va a llevar mucho tiempo», aventura Raposo.

Desde el corte de la autovía y el desvió de 11 kilómetros por la N-VI, el tráfico rodado se ha incrementado en «cuatro o cinco veces» el volumen que tenía dicho vial a su paso por Pedrafita do Cebreiro.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...