InicioDestacadasLa Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión...

La Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión de los fondos Next Generation

Publicada el


La Diputación de A Coruña llevará a pleno este jueves una propuesta de aprobación del Plan General de Prevención de Riesgos y Medidas Antifraude, que tiene el objetivo principal de garantizar una adecuada gestión de los fondos europeos Next Generation, según informa.

Con la aplicación de esta nueva herramienta, la Diputación se compromete a reforzar «unas prácticas en todos sus estamentos que no dejen ninguna margen de actuación a conductas irregulares, corruptas o fraudulentas y que, en tal caso, estos se detecten y se recobren para el erario público los fondos mal aplicados en el plazo más breve posible».

La puesta en funcionamiento de los mecanismos antifraude tienen como finalidad principal la protección de los fondos europeos que se canalizan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, destaca la importancia de tener «tolerancia cero con el fraude y apostar por reforzar la transparencia y los mecanismos de buen gobierno».

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...