InicioDestacadasLa Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión...

La Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión de los fondos Next Generation

Publicada el


La Diputación de A Coruña llevará a pleno este jueves una propuesta de aprobación del Plan General de Prevención de Riesgos y Medidas Antifraude, que tiene el objetivo principal de garantizar una adecuada gestión de los fondos europeos Next Generation, según informa.

Con la aplicación de esta nueva herramienta, la Diputación se compromete a reforzar «unas prácticas en todos sus estamentos que no dejen ninguna margen de actuación a conductas irregulares, corruptas o fraudulentas y que, en tal caso, estos se detecten y se recobren para el erario público los fondos mal aplicados en el plazo más breve posible».

La puesta en funcionamiento de los mecanismos antifraude tienen como finalidad principal la protección de los fondos europeos que se canalizan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, destaca la importancia de tener «tolerancia cero con el fraude y apostar por reforzar la transparencia y los mecanismos de buen gobierno».

últimas noticias

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de choque contra «la carestía de la vida» en Galicia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento de Galicia una batería de...

MÁS NOTICIAS

Piden más de 18 años de prisión para un hombre que amenazó, agredió sexualmente y golpeó repetidamente a su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Fademga Plena Inclusión Galicia celebra su encuentro autonómico con el apoyo de la Xunta y el Gobierno central

Fademga Plena inclusión Galicia ha celebrado la inauguración del Encuentro Autonómico de Familias en...

Arrancan con normalidad en Silleda las oposiciones para cubrir 256 plazas, a las que optan 16.300 aspirantes

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha reivindicado el "esfuerzo" de...