InicioDestacadasLa Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión...

La Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión de los fondos Next Generation

Publicada el


La Diputación de A Coruña llevará a pleno este jueves una propuesta de aprobación del Plan General de Prevención de Riesgos y Medidas Antifraude, que tiene el objetivo principal de garantizar una adecuada gestión de los fondos europeos Next Generation, según informa.

Con la aplicación de esta nueva herramienta, la Diputación se compromete a reforzar «unas prácticas en todos sus estamentos que no dejen ninguna margen de actuación a conductas irregulares, corruptas o fraudulentas y que, en tal caso, estos se detecten y se recobren para el erario público los fondos mal aplicados en el plazo más breve posible».

La puesta en funcionamiento de los mecanismos antifraude tienen como finalidad principal la protección de los fondos europeos que se canalizan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, destaca la importancia de tener «tolerancia cero con el fraude y apostar por reforzar la transparencia y los mecanismos de buen gobierno».

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...