InicioDestacadasLa Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión...

La Diputación de A Coruña diseña un plan antifraude para la gestión de los fondos Next Generation

Publicada el


La Diputación de A Coruña llevará a pleno este jueves una propuesta de aprobación del Plan General de Prevención de Riesgos y Medidas Antifraude, que tiene el objetivo principal de garantizar una adecuada gestión de los fondos europeos Next Generation, según informa.

Con la aplicación de esta nueva herramienta, la Diputación se compromete a reforzar «unas prácticas en todos sus estamentos que no dejen ninguna margen de actuación a conductas irregulares, corruptas o fraudulentas y que, en tal caso, estos se detecten y se recobren para el erario público los fondos mal aplicados en el plazo más breve posible».

La puesta en funcionamiento de los mecanismos antifraude tienen como finalidad principal la protección de los fondos europeos que se canalizan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, destaca la importancia de tener «tolerancia cero con el fraude y apostar por reforzar la transparencia y los mecanismos de buen gobierno».

últimas noticias

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Detenida en Vigo una mujer tras agredir a su pareja y tratar de golpear a uno de los agentes que fue a arrestarla

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado miércoles a una mujer por supuestamente...

Sucesos.- Prisión provisional y sin fianza para el acusado del atropello mortal en Bertamiráns

El Tribunal de Instancia de Santiago de Compostela Plaza nº 2 ha decretado prisión...

Alfonso Rueda expresa su «profunda tristeza» ante la muerte de la familia de Marín en los terremotos de Venezuela

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su "profunda tristeza"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita las obras de 79 nuevas viviendas de promoción pública en Ames (A Coruña) con 14,7 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

Un proyecto de la UDC reconstruirá la historia evolutiva de los linces europeos mediante ADN

La Universidade de A Coruña desarrollará durante los próximos tres años un proyecto para...

El BNG denuncia un «auténtico despropósito» de gestión local del servicio urbano de buses en Ourense

El Grupo Municipal del BNG de Ourense ha denunciado un "auténtico despropósito" de gestión...