InicioDestacadasAbel Caballero, sobre la Navidad en Vigo: "Es el fenómeno turístico emergente...

Abel Caballero, sobre la Navidad en Vigo: «Es el fenómeno turístico emergente más importante de Europa»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este viernes que la Navidad en la ciudad es «el fenómeno turístico emergente más importante de Europa», al tiempo que ha alabado el auge del turismo allí.

En un coloquio organizado por Executive Forum, Caballero ha resaltado que más de dos millones de personas visitaron Vigo en la Navidad de 2021 y ha enfatizado que las cifras se han conseguido «sin gastar un euro en publicidad».

Ha trazado así un paralelismo con la Xunta de Galicia, que sí publicita el Camino de Santiago o Xacobeo pero «la movilización no llega a la mitad de la Navidad de Vigo». En esta línea, ha lamentado que la ciudad no ha logrado «ningún apoyo» desde la Xunta y ha sostenido que él mismo se ha convertido «en un hombre anuncio».

De forma paralela, Caballero se ha congratulado por que el nombre de Vigo «esté ligado en todo el mundo a la Navidad», algo que es «extraordinario». Asimismo, ha pedido a la empresa privada que haga lo que tiene que hacer, es decir, construir hoteles para poder satisfacer la demanda turística en Vigo.

Por otro lado, después de loar el «modelo político» de Vigo, ha arremetido contra el expresidente de la Xunta y actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, incidiendo en que fue «muy mal presidente» para Vigo. No obstante, ha insistido en que habla «en términos de vigo» y ha rechazado emitir una «opinión política».

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...