InicioDestacadasSanidade confirma el primer caso de viruela del mono en Galicia

Sanidade confirma el primer caso de viruela del mono en Galicia

Publicada el


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha recibido la confirmación, por parte del Instituto de Salud Carlos III, del primer caso positivo en Galicia de la llamada viruela del mono.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la persona afectada es un varón del área de A Coruña-Cee, que permanece aislado en su domicilio. Saúde Pública ya se ha comunicado con sus contactos estrechos y ha trasladado las recomendaciones pertinentes.

Esta confirmación se produce después de que Sanidade hubiese enviado al Centro Nacional de Microbiología las muestras de dos nuevos posibles casos de esta infección. En total, ascienden a 7 las personas que presentaron un cuadro compatible con la viruela del mono.

Las mismas fuentes han señalado que, desde que se recibió el pasado 17 de mayo la alerta internacional sobre esta enfermedad, las autoridades sanitarias de Galicia permanecen «vigilantes» para identificar y confirmar (o descartar) posibles casos.

Por otra parte, Sanidade también ha avanzado que, a partir de la semana que viene, Galicia estará en disposición de realizar las pruebas PCR de confirmación diagnóstica de este virus.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

El PSdeG llevará a Bruselas el plan de control de las bajas de la Xunta, a quien acusa de «mentir»

El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, y el eurodiputado Nicolás González Casares...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...