InicioDestacadasSanidade confirma el primer caso de viruela del mono en Galicia

Sanidade confirma el primer caso de viruela del mono en Galicia

Publicada el


La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha recibido la confirmación, por parte del Instituto de Salud Carlos III, del primer caso positivo en Galicia de la llamada viruela del mono.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la persona afectada es un varón del área de A Coruña-Cee, que permanece aislado en su domicilio. Saúde Pública ya se ha comunicado con sus contactos estrechos y ha trasladado las recomendaciones pertinentes.

Esta confirmación se produce después de que Sanidade hubiese enviado al Centro Nacional de Microbiología las muestras de dos nuevos posibles casos de esta infección. En total, ascienden a 7 las personas que presentaron un cuadro compatible con la viruela del mono.

Las mismas fuentes han señalado que, desde que se recibió el pasado 17 de mayo la alerta internacional sobre esta enfermedad, las autoridades sanitarias de Galicia permanecen «vigilantes» para identificar y confirmar (o descartar) posibles casos.

Por otra parte, Sanidade también ha avanzado que, a partir de la semana que viene, Galicia estará en disposición de realizar las pruebas PCR de confirmación diagnóstica de este virus.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

El BNG critica la «deriva antidemocrática» del PP y exige a los populares que «paren de amordazar» el Parlamento gallego

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha criticado la "deriva antidemocrática" del...

La participación en las oposiciones convocadas en la mañana de este domingo se sitúa en el 84,63%

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado el compromiso de la Xunta...

Las pruebas de las oposiciones del Sergas alcanzan el 67% de participación en el turno de tarde de este sábado

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran en la tarde de...