InicioDestacadasRueda asegura que el rey Juan Carlos tiene "todo el derecho del...

Rueda asegura que el rey Juan Carlos tiene «todo el derecho del mundo» para estar en España

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la visita del rey emérito Juan Carlos I a Galicia, subrayando que Su Majestad tiene «todo el derecho del mundo» para estar y desplazarse por España.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de entrega de Medallas de Anfaco-Cecopesca, el presidente gallego ha insistido en que la visita de Juan Carlos I a Galicia «no es una mala noticia en absoluto» desde el punto de vista de promoción de la Comunidad.

«Ayer pudimos ver el cariño con el que lo recibía mucha gente e insisto en que tiene todo el derecho del mundo para estar y desplazarse en España y desde el punto de vista de la promoción que elija Galicia creo que no es una mala noticia en absoluto», ha añadido Rueda.

Todo ello después de que este jueves el rey emérito Juan Carlos I aterrizase en Vigo tras más de 650 días sin pisar territorio nacional desde que abandonó el país el 3 de agosto de 2020 para instalarse en Abu Dabi.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Rueda asegura que el rey Juan Carlos tiene «todo el derecho del mundo» para estar en España

Duración: 00:17

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=669500&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjUzMjE3ODAwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lxFNVMpsNAqvVL2-P4BEQ1SfwW04sAOiwvqMhwVBJ_Y

———————

últimas noticias

(AMP)Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios con afectación también en la A-52

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

Rural.- El PSdeG urge a la Xunta «transparencia» e «información puntual» sobre los incendios

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...