El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apelado al PP y a los demás partidos para alcanzar un acuerdo y «evitar» que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, «pueda seguir representando a la ciudadanía» de la ciudad de As Burgas.
A preguntas de los periodistas, y sobre el comportamiento del regidor quien el miércoles dio un empujón a una representante sindical de CCOO en el inicio de la huelga de transporte urbano, ha trasladado su repulsa «a la escena que dejó a Ourense a la altura del betún en el ámbito nacional».
«Por culpa de un representante que debería representar con dignidad, con educacion y con respeto en este caso a los trabajadores», ha sentenciado Formoso quien participará este jueves en una manifestación en rechazo por lo sucedido.
Por ello, ha dicho que el PSdeG estará «reclamando a quien pueda tener la solución para evitar que Jácome pueda seguir representando a la ciudadanía de Ourense que se siente en una mesa y podamos llegar a un acuerdo aún que quede un año, un mes o un día de legislatura».
Formoso ha instado a las fuerzas políticas «sensatas, serias» y que entienden que las instituciones deben ser «respetadas y respetables» a ponerse a trabajar «y dar ejemplo de dignificación».
En este sentido, ha apelado a conversaciones «con todas las fuerzas políticas que comparten esta visión de institucionalidad y de respeto». «También del PP claro», ha apostillado al ser preguntado, en un acto en A Coruña, si se refería a esta formación por su apoyo al gobierno de Jácome.