InicioDestacadasFeijóo ve a Almeida una "persona íntegra" que va a defender al...

Feijóo ve a Almeida una «persona íntegra» que va a defender al Ayuntamiento personándose en el caso de las comisiones

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que ha descrito como una persona «íntegra», y ha resaltado que va a defender al Ayuntamiento de la capital personándose en la causa sobre las presuntas irregularidades en la compraventa de material sanitario en la pandemia que investiga Anticorrupción y por la que dos empresarios habrían obtenido alrededor de seis millones de euros en comisiones.

«Ha habido pillos durante la pandemia. ¿Por qué? Porque no teníamos material y al no haberlo, pues hay intermediarios para conseguirlo», ha manifestado Feijóo en una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntado si le parecen suficientes las explicaciones que ha dado el alcalde de Madrid en el episodio de las comisiones en la compra de mascarillas, Feijóo ha asegurado que a él «sí» y ha resaltado que es «muy importante que el Ayuntamiento se persone en ese sumario para defender los intereses y el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid». «Eso me parece determinante. Además de las palabras, me parecen mucho más interesantes los hechos que las palabras», ha afirmado.

Dicho esto, ha revelado que ha hablado con el alcalde de Madrid, al que conoce y es «una persona íntegra». «Estoy absolutamente convencido y sabrá defender los intereses del Ayuntamiento de Madrid», ha asegurado, para añadir que Almeida es «abogado del Estado» y, por lo tanto, va a defender «los intereses generales personándose en ese sumario».

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid se personará «inmediatamente» en el procedimiento judicial como afectado en la presunta estafa de un contrato realizado en pandemia para adquirir material sanitario con el objetivo de «ejercer todas las acciones que correspondan para que en caso de que hubiera habido una estafa, el Ayuntamiento de Madrid pueda recuperar el dinero», según ha anunciado el propio Almeida.

En cuanto a si le escandaliza el episodio de los comisionistas, el también presidente de la Xunta de Galicia ha subrayado que en la pandemia «ha habido pillos» porque no disponían de material sanitario y actuaban de intermediarios para conseguirlo.

«LOS PAÍSES Y LAS CCAA SE QUITABAN CONTRATOS»

«China era una especie de casa de subastas, donde no solo las CCAA sino también los países puede se quitaban contratos los unos a los otros porque no había mascarillas ni respiradores y porque la gente se moría», ha resaltado, para insistir en que necesitaban material sanitario y no lo tenían.

El líder del PP ha admitido que en ese momento «improvisaron mucho» y, de hecho, ha recordado que declararon el estado de alarma «a mediados de marzo cuando el Covid ya estaba en Italia desde hacía varias semanas».

«El sistema de alerta epidemiológico de nuestro país no funcionó y fue un verdadero desastre desde el punto de vista de la anticipación del virus y la preparación del material sanitario imprescindible que necesitábamos para estar, no mínimamente preparados porque no era posible, pero mínimamente pertrechados», ha finalizado.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...