La patronal del transporte en Lugo, Tradime, asume unas «pérdidas cuantiosas», que se suman a las derivadas de la subida del gasoil, tras casi tres semanas de huelga en el sector.
El vicepresidente de Tradime, José Fernández, ha afirmado este viernes que del paro «prácticamente no hay nada», y ha hecho hincapié en que por su parte «se valoraron los acuerdos obtenidos por el comité (Nacional del Transporte) junto con su articulación».
«No es la llave de las nueces (el acuerdo), porque es un trabajo que tenemos que hacer durante estos meses de concienciar a nuestros cargadores que nos tienen que repercutir en el precio el incremento de costes», ha subrayado.
«Ya tenemos las herramientas, como es la cláusula del gasoil, para poderlo hacer y ahora con las ayudas del gobierno ponernos a trabajar con normalidad», ha destacado Fernández.
De la bajada del gasóleo, el vicepresidente de Tradime ha celebrado que empiece desde hoy «a aplicarse». «Hay alguna medida que hay que articular como son las ayudas directas que tenemos para los camiones», ha apostillado.
José Fernández sí que ha asumido, tras el paro, que «las perdidas son cuantiosas». «El problema de los paros es que nadie sale ganando y todos salimos perdiendo», ha sentenciado.
COMBUSTIBLE Y LUZ
Ha abundado en que «las pérdidas son cuantiosas». «Ya estábamos perdiendo por el incremento de los precios del combustible, pero también pierden nuestros cargadores por el precio de la luz», ha esgrimido.
«La situación es complicada. Ahora nos toca a remar a todos en la misma dirección para salir de esta», ha concluido el vicepresidente de Tradime, José Fernández.