InicioDestacadasMoreno cree que lo "razonable" sería una única candidatura de Feijóo: "Representa...

Moreno cree que lo «razonable» sería una única candidatura de Feijóo: «Representa el futuro del PP y ahora toca unidad»

Publicada el


El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este martes que lo «razonable» sería que en el congreso extraordinario del PP que se celebrará el primer fin de semana de abril en Sevilla hubiera una única candidatura a la presidencia, la de Alberto Núñez Feijóo, porque representa el «futuro del partido» y ahora lo que toca es unidad.

Así se ha manifestado Moreno a los medios de comunicación, a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que se celebra en Madrid y en la que se aprobará la celebración del congreso.

Moreno ha expresado que todos coincidimos en que el actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo –que aún no ha desvelado si optará a la presidencia del PP– representa «el futuro del partido por muchas razones: Es un buen gestor, le avalan cuatro mayorías absolutas y ahora mismo es la referencia preferida de los afiliados y la militancia, por que yo he podido sentir en estos días».

Ha indicado que aunque todo militante al corriente en el pago de la cuotas tiene legitimidad y derecho a presentarse como candidato en el congreso, «sinceramente ahora lo que toca es unidad» y hemos visto como la «mayoría de los afiliados» está con Núñez Feijóo.

Sobre qué espera del discurso de Pablo Casado, en el congreso extraordinario, Moreno ha indicado que el todavía presidente del PP «siempre ha antepuesto los intereses del partido a los particulares» y se ha mostrado convencido de que también va a ser «generoso y hará un discurso de construcción y de unidad». «Eso es lo que espero y deseo», ha apuntado.

Moreno ha indicado que el hecho de que el congreso se vaya a celebrar en Sevilla lo entiende como un «respaldo a la dirección del PP andaluz y al calendario electoral que tenemos», con lo que se siente «muy satisfecho».

Juanma Moreno ha expuesto que acude a la reunión de la Junta Directiva Nacional muy «esperanzado» porque si bien hace tan sólo una semana todos acudían «tristes» a la reunión con Pablo Casado, ya hemos «sido capaces entre todos de encauzar un conflicto y la gravísima crisis política interna en el partido».

«Ahora lo que toca es generosidad por parte de todos, mucha serenidad y mucha sensatez. S todos aplicamos generosidad, sensatez y sentido común, esto va a salir bien», ha expresado.

Ha agregado que es «optimista» y cree que, afortunadamente, ya está encauzado el conflicto: Ahora lo que toca es «remar, salir cuanto antes de esta situación y hacer un congreso de unidad del que tenemos que salir reforzados como alternativa política al gobierno de Pedro Sánchez y marcar objetivos de futuro». «Tenemos que empezar todos a pensar en futuro y pasar página del pasado reciente», ha apuntado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Moreno cree que lo «razonable» sería una única candidatura de Feijóo: «Representa el futuro del PP y

Duración: 02:25

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=645531&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ2MzA1ODUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.oK4Zpg13nXCokdgj3HGgf6oysMmr0Onr1YdH3Dvlo3o

———————

últimas noticias

La recaudación de impuestos se dispara a casi 7.300 millones en Galicia en 2023, un 18% más

Los ingresos tributarios de Galicia se situaron en 7.297,2 millones en 2023, lo que...

El sector tecnológico gallego generó unos 4.000 puestos de trabajo en los últimos cinco años, según un informe de Osimga

El sector tecnológico gallego generó en los últimos cinco años cerca de 4.000 puestos...

Estrella Galicia celebra diez años como cerveza oficial del Salón de Gourmets

Hijos de Rivera regresa un año más al Salón de Gourmets de Madrid para...

La espera en Galicia para una primera consulta con el especialista se sitúa en 73 días y de 67 para operarse

La espera en Galicia para una primera consulta con el especialista se situó a...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...

La Xunta notifica a jóvenes que no hay fondos para las ayudas de alquiler solicitadas en 2022

La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, ha notificado esta...