InicioDestacadasMoreno cree que lo "razonable" sería una única candidatura de Feijóo: "Representa...

Moreno cree que lo «razonable» sería una única candidatura de Feijóo: «Representa el futuro del PP y ahora toca unidad»

Publicada el


El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este martes que lo «razonable» sería que en el congreso extraordinario del PP que se celebrará el primer fin de semana de abril en Sevilla hubiera una única candidatura a la presidencia, la de Alberto Núñez Feijóo, porque representa el «futuro del partido» y ahora lo que toca es unidad.

Así se ha manifestado Moreno a los medios de comunicación, a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que se celebra en Madrid y en la que se aprobará la celebración del congreso.

Moreno ha expresado que todos coincidimos en que el actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo –que aún no ha desvelado si optará a la presidencia del PP– representa «el futuro del partido por muchas razones: Es un buen gestor, le avalan cuatro mayorías absolutas y ahora mismo es la referencia preferida de los afiliados y la militancia, por que yo he podido sentir en estos días».

Ha indicado que aunque todo militante al corriente en el pago de la cuotas tiene legitimidad y derecho a presentarse como candidato en el congreso, «sinceramente ahora lo que toca es unidad» y hemos visto como la «mayoría de los afiliados» está con Núñez Feijóo.

Sobre qué espera del discurso de Pablo Casado, en el congreso extraordinario, Moreno ha indicado que el todavía presidente del PP «siempre ha antepuesto los intereses del partido a los particulares» y se ha mostrado convencido de que también va a ser «generoso y hará un discurso de construcción y de unidad». «Eso es lo que espero y deseo», ha apuntado.

Moreno ha indicado que el hecho de que el congreso se vaya a celebrar en Sevilla lo entiende como un «respaldo a la dirección del PP andaluz y al calendario electoral que tenemos», con lo que se siente «muy satisfecho».

Juanma Moreno ha expuesto que acude a la reunión de la Junta Directiva Nacional muy «esperanzado» porque si bien hace tan sólo una semana todos acudían «tristes» a la reunión con Pablo Casado, ya hemos «sido capaces entre todos de encauzar un conflicto y la gravísima crisis política interna en el partido».

«Ahora lo que toca es generosidad por parte de todos, mucha serenidad y mucha sensatez. S todos aplicamos generosidad, sensatez y sentido común, esto va a salir bien», ha expresado.

Ha agregado que es «optimista» y cree que, afortunadamente, ya está encauzado el conflicto: Ahora lo que toca es «remar, salir cuanto antes de esta situación y hacer un congreso de unidad del que tenemos que salir reforzados como alternativa política al gobierno de Pedro Sánchez y marcar objetivos de futuro». «Tenemos que empezar todos a pensar en futuro y pasar página del pasado reciente», ha apuntado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Moreno cree que lo «razonable» sería una única candidatura de Feijóo: «Representa el futuro del PP y

Duración: 02:25

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=645531&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ2MzA1ODUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.oK4Zpg13nXCokdgj3HGgf6oysMmr0Onr1YdH3Dvlo3o

———————

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sumar y socios del Gobierno piden en el Congreso una investigación sobre abusos y suicidios en la mili en los 80 y 90

Sumar y los socios de investidura de Pedro Sánchez han registrado una iniciativa en...

BNG impulsará junto a ERC y EH Bildu la incorporación del Escudo Social a la Ley de Dependencia

El Bloque Nacionalista Galego ha registrado junto a ERC y EH Bildu enmiendas conjuntas...

La exsocialista María Reigosa se enfrenta al alcalde en el pleno de Lugo y se alinea con el PP en dos votaciones

La sala de plenos de Lugo ha vivido este jueves una nueva sesión convulsa...