InicioDestacadasEnce sube un 6,5% en Bolsa tras admitir el Supremo su recurso...

Ence sube un 6,5% en Bolsa tras admitir el Supremo su recurso por la fábrica en Pontevedra

Publicada el


Las acciones de Ence remontaban casi un 6,5% Bolsa a media sesión impulsadas por la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite su recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba la nulidad de la concesión de dominio público marítimo terrestre sobre la que se asienta su planta de Pontevedra.

En concreto, los títulos del grupo papelero y de energía eran los segundos más destacados en el mercado español, sólo por detrás de PharmaMar, con una subida del 6,46% a las 12.02 horas, para escalar hasta los 3,034 euros.

El Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación de Ence contra una de las tres sentencias dictadas por la Audiencia Nacional el pasado mes de julio sobre la prórroga extraordinaria de la concesión de la compañía en Pontevedra.

«A la espera de que el Alto Tribunal dicte su sentencia, y a la espera también de que se pronuncie sobre si admite a trámite los otros dos recursos (correspondientes a las otras dos sentencias dictadas por la Audiencia Nacional), esta admisión a trámite es una noticia importante para la compañía», señaló la compañía.

En el auto remitido por el Supremo se alude a una reciente sentencia de este mismo Tribunal sobre una concesión situada en dominio público marítimo-terrestre en Murcia, en la que el Alto Tribunal se ha pronunciado sobre la licitud de la prórroga concedida a la misma.

En cualquier caso, Ence ya ha comunicado que agotará todas las vías judiciales en defensa de la legalidad de la prórroga extraordinaria de la concesión de su biofábrica de Pontevedra, «siempre -y como no podría ser de otro modo- desde el absoluto respeto a las decisiones de la Justicia y a los cauces que esta establece».

Cerca de 5.100 puestos de trabajo en toda Galicia dependen de la actividad de esta biofábrica, según resaltó la compañía, que ha precisado que se trata de una instalación que, no solo cumple «holgadamente» con toda la normativa medioambiental vigente, sino que ha sido reconocida por su sostenibilidad a través de certificaciones como Residuo Cero de Aenor, la etiqueta ecológica ‘Nordic Swan’ (ecoetiqueta oficial de los países nórdicos) y la Distinción Oro de la Comisión Europea.

BANCO SABADELL: «NOTICIA POSITIVA, AUNQUE DE IMPACTO LIMITADO».

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell consideraron que la noticia sería positiva, «aunque de impacto limitado en la medida de que el hecho de que se admita a trámite el recurso, unido a la reciente sentencia sobre la concesión en Murcia, implica cierta probabilidad de que la resolución final del proceso judicial sea favorable a Ence».

En cualquier caso, la entidad financiera estima que la incertidumbre «continúa siendo muy elevada», por lo que mantiene su «‘approach’ de asumir en su valoración el cierre de la fábrica de Pontevedra en el corto plazo».

últimas noticias

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Juan Carlos Escotet compra el 90% del Penafiel portugués

El presidente de Abanca y máximo accionista del Deportivo de la Coruña, el economista...

El director de Sabadell Gallego, sobre la OPA de BBVA: «Tiene muchísimo sentido que el banco siga adelante su camino»

El director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, se ha pronunciado sobre la OPA...