InicioDestacadasPontón (BNG) pide "honestidad política" a Feijóo para que aclare su futuro...

Pontón (BNG) pide «honestidad política» a Feijóo para que aclare su futuro y entiende que no es «compatible» PP y Xunta

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha incidido en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe aclarar si «escoge Galicia o el Partido Popular». «Por honestidad con los gallegos, que aclare cuanto antes si piensa dimitir y si su prioridad es Galicia o el PP», ha reclamado la dirigente nacionalista, quien ha juzgado que «a nadie se le puede pasar por la cabeza que sea compatible» el cargo en la Comunidad gallega con el liderazgo del partido en Génova.

En rueda de prensa este lunes, Pontón ha lamentado la «parálisis» que se está reflejando, dijo, en «los últimos días» al frente de la Xunta, porque, añadió, el «tema central» que ocupa a Feijóo «es tapar la corrupción del PP y sus ambiciones personales».

Así, ha señalado que «es indiferente» lo que ella pueda «pensar», pero lo que sí urge es que Feijóo tiene que tomar una «decisión cuanto antes». «Los gallegos se merecen claridad y que no se cree más crisis como consecuencia de las guerras de poder internas del PP», ha aseverado.

Preguntada por el panorama político que se abre si se confirma que Feijóo asume las riendas del PP nacional y deja la política gallega, Pontón ha rechazado «avanzar acontecimientos. De este modo, y tras recordar que faltan dos años para las elecciones en Galicia, ha subrayado que primero lo «honesto en términos políticos es que se comunique ya» la decisión si la tiene tomada.

Ana Pontón ha recordado que estamos en «una crisis con miles de problemas» que hay que solucionar, una «crisis de pobreza muy alta, crisis demográfica…». «Y si ahora tenemos un presidente con la cabeza en Génova es cada vez peor pra Galicia, este país necesita soluciones», ha enfatizado la líder del BNG, que ha lamentado que ya había «un gobierno débil» y ahora «hay un presidente ausente»: «No se puede esperar por las ambiciones personales del señor Feijóo».

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...