InicioDestacadasPontón (BNG) pide "honestidad política" a Feijóo para que aclare su futuro...

Pontón (BNG) pide «honestidad política» a Feijóo para que aclare su futuro y entiende que no es «compatible» PP y Xunta

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha incidido en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe aclarar si «escoge Galicia o el Partido Popular». «Por honestidad con los gallegos, que aclare cuanto antes si piensa dimitir y si su prioridad es Galicia o el PP», ha reclamado la dirigente nacionalista, quien ha juzgado que «a nadie se le puede pasar por la cabeza que sea compatible» el cargo en la Comunidad gallega con el liderazgo del partido en Génova.

En rueda de prensa este lunes, Pontón ha lamentado la «parálisis» que se está reflejando, dijo, en «los últimos días» al frente de la Xunta, porque, añadió, el «tema central» que ocupa a Feijóo «es tapar la corrupción del PP y sus ambiciones personales».

Así, ha señalado que «es indiferente» lo que ella pueda «pensar», pero lo que sí urge es que Feijóo tiene que tomar una «decisión cuanto antes». «Los gallegos se merecen claridad y que no se cree más crisis como consecuencia de las guerras de poder internas del PP», ha aseverado.

Preguntada por el panorama político que se abre si se confirma que Feijóo asume las riendas del PP nacional y deja la política gallega, Pontón ha rechazado «avanzar acontecimientos. De este modo, y tras recordar que faltan dos años para las elecciones en Galicia, ha subrayado que primero lo «honesto en términos políticos es que se comunique ya» la decisión si la tiene tomada.

Ana Pontón ha recordado que estamos en «una crisis con miles de problemas» que hay que solucionar, una «crisis de pobreza muy alta, crisis demográfica…». «Y si ahora tenemos un presidente con la cabeza en Génova es cada vez peor pra Galicia, este país necesita soluciones», ha enfatizado la líder del BNG, que ha lamentado que ya había «un gobierno débil» y ahora «hay un presidente ausente»: «No se puede esperar por las ambiciones personales del señor Feijóo».

últimas noticias

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...