InicioDestacadasPontón (BNG) pide "honestidad política" a Feijóo para que aclare su futuro...

Pontón (BNG) pide «honestidad política» a Feijóo para que aclare su futuro y entiende que no es «compatible» PP y Xunta

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha incidido en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe aclarar si «escoge Galicia o el Partido Popular». «Por honestidad con los gallegos, que aclare cuanto antes si piensa dimitir y si su prioridad es Galicia o el PP», ha reclamado la dirigente nacionalista, quien ha juzgado que «a nadie se le puede pasar por la cabeza que sea compatible» el cargo en la Comunidad gallega con el liderazgo del partido en Génova.

En rueda de prensa este lunes, Pontón ha lamentado la «parálisis» que se está reflejando, dijo, en «los últimos días» al frente de la Xunta, porque, añadió, el «tema central» que ocupa a Feijóo «es tapar la corrupción del PP y sus ambiciones personales».

Así, ha señalado que «es indiferente» lo que ella pueda «pensar», pero lo que sí urge es que Feijóo tiene que tomar una «decisión cuanto antes». «Los gallegos se merecen claridad y que no se cree más crisis como consecuencia de las guerras de poder internas del PP», ha aseverado.

Preguntada por el panorama político que se abre si se confirma que Feijóo asume las riendas del PP nacional y deja la política gallega, Pontón ha rechazado «avanzar acontecimientos. De este modo, y tras recordar que faltan dos años para las elecciones en Galicia, ha subrayado que primero lo «honesto en términos políticos es que se comunique ya» la decisión si la tiene tomada.

Ana Pontón ha recordado que estamos en «una crisis con miles de problemas» que hay que solucionar, una «crisis de pobreza muy alta, crisis demográfica…». «Y si ahora tenemos un presidente con la cabeza en Génova es cada vez peor pra Galicia, este país necesita soluciones», ha enfatizado la líder del BNG, que ha lamentado que ya había «un gobierno débil» y ahora «hay un presidente ausente»: «No se puede esperar por las ambiciones personales del señor Feijóo».

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

MÁS NOTICIAS

Los populares pontevedreses reclaman al Estado que «cumpla» con la Ley de Dependencia y «abone de innmediato la deuda»

El presidente provincial del PP, Luis López, y la conselleira de Política Social e...

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...