El 2022 ha comenzado sin incidencias graves en las ciudades gallegastras una Nochevieja marcada por el ‘toque de no queda’ y el horariolimitado del ocio nocturno.
Los cuerpos de Policía Local de las ciudades gallegas han asegurado a Europa Press que la noche de fin de año ha transcurrido «sin incidencias destacables» y con el cumplimiento de forma general del «toque de no queda» entre las 03,00 horas y las 06,00 horas de la madrugada.
Con excepción de hechos puntuales, como la detención de una mujer enOurense por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad, lamayoría de infracciones cometidas han tenido que ver con el tráfico tras la celebración de las cenas para despedir el año.
La Policía Local ha tenido que actuar para despejar la celebración debotellones puntuales como los sucedidos en la Plaza de Portugal en laciudad de Vigo.
También, han tenido que intervenir por incidentes menores como ellanzamiento de petardos y algunas fiestas en pisos que, a lo largo de lanoche en estas ciudades, han sido una excepción en Galicia.