InicioDestacadasSánchez dice que no se puede entender la historia de Galicia sin...

Sánchez dice que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG: «Vamos a volver a gobernar la Xunta»

Publicada el


El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no se puede entender la historia de Galicia sin el PSdeG y ha augurado que los socialistas pronto volverán a «gobernar la Xunta».

«Si la historia (de Galicia) no se puede entender sin la aportación del PSdeG, tampoco el presente y el futuro se va a poder entender sin la aportación del PSdeG», ha sostenido Sánchez, que ha destacado que los socialistas ya gobiernan la «mayor parte» de los municipios de Galicia, de las diputaciones y harán lo propio en la Xunta de Galicia.

«Gobernamos España y pronto, Valentín, vamos a gobernar la Xunta de Galicia», ha manifestado el también presidente del Gobierno durante su participación en la clausura del XIV Congreso Nacional del PSdeG, que ha ratificado a Valentín González Formoso como nuevo secretario xeral de la formación en Galicia y ha designado a los órganos que dirigirán el partido los próximos cuatro años.

Además, el líder de los socialistas ha aprovechado para poner en valor el esfuerzo inversor en Galicia que recogen los presupuestos generales del Estado (PGE). «Hay 1.070 millones de euros de inversiones públicas, un 29% más que el año pasado. En las entregas a cuenta hay más de 8.000 millones de euros que el Estado va a transferir a la Xunta», ha señalado.

«Por cifras, simplemente le digo a los gallegos y gallegas que si comparamos los cuatro años que vamos a llevar al frente del Gobierno los socialistas con los últimos cuatro de Mariano Rajoy, este Gobierno va a transferir un 27% más de recursos en cuatro años de lo que hizo Mariano Rajoy», ha afirmado.

En su discurso, Sánchez ha asegurado sentir «un poco de envidia sana» de la oposición que ejerce Valentín González Formoso en Galicia «ofreciendo acuerdos» frente a una derecha que a nivel estatal trata de «dibujar una España a su imagen y semejanza»: «triste, sin ideas y en quiebra».

Por último, se ha referido al PSOE como el «partido imprescindible» del sistema político. «Porque nunca fallamos a España, como estoy convencido de que el PSdeG-PSOE nunca fallará, como nunca ha fallado a Galicia», ha finalizado.

últimas noticias

Sucesos.- Interceptado en Vigo un niño de 13 años conduciendo el coche de su madre mientras ella hacía un recado

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado miércoles por la tarde a un...

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia utilizar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)...

Jorge Gómez, exmiembro del CNI habla en Ferrol sobre la «zona gris»: «Hoy la guerra no solo está en el campo de batalla»

El experto en contrainteligencia, seguridad y defensa, Jorge Gómez, ha advertido este viernes en...

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...