InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMedio millón de gallegos, entre ellos todos los de más de 60,...

Medio millón de gallegos, entre ellos todos los de más de 60, cerrarán el año vacunados con la dosis de refuerzo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado este jueves que la previsión del Ejecutivo autonómico es que alrededor de medio millón de personas integradas en los colectivos diana reciban la dosis de refuerzo de la vacuna frente a la covid-19 antes de que finalice el año.

El objetivo del Gobierno gallego es avanzar para acabar de administrar el fármaco de refuerzo en el grupo de 70 a 79 años en los próximos días, a finales de este mes; y después se seguirá con el grupo de 60 a 69 años.

Y antes de Navidad, según ha esgrimido el presidente, se habrá vacunado con la dosis de refuerzo a todos los mayores de 60 años, así como a usuarios y trabajadores de residencias, y a los profesionales sanitarios. «Alrededor de medio millón de personas», ha calculado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...