InicioDestacadasMiles de personas se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en...

Miles de personas se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo en apoyo a los trabajadores de Alcoa

Publicada el


Miles de personas se han concentrado este domingo frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo en apoyo a los trabajadores de la fábrica de aluminio Alcoa.

A la manifestación, convocada por el Comité de Empresa de la fábrica, se han unido además, «como señal de apoyo», trabajadores Vestas, tal y como ha confirmado el presidente del Comité, José Antonio Zan, a Europa Press.

Según datos de la propia junta, 3.000 personas se han reunido en la «abarrotada» plaza situada justo enfrente de la Subdelegación, a la que han lanzado huevos y harina en señal de repulsa por su actuación en el conflicto. También se ha quemado un retrato de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en el que además podía leerse ‘Motos Maroto, este mes oferta de motos’.

«Continuamos reclamando que la Xunta, y concretamente el señor Feijóo, pida de una vez, por escrito, la intervención del SEPI. Y que la ministra de Industria se deje de cuentos de una vez», ha aseverado Zan.

En la manifestación han participado también el Partido Popular, representado por los diputados provinciales Jesús Novo y Óscar Poy, que han mostrado su apoyo «en sus reivindicaciones a los trabajadores de Alcoa y Vestas».

En un comunicado, los populares han recordado que el Grupo Parlamentario del PP ya presentó una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que se garanticen los cientos de empleos de Vestas.

MANIFESTACIÓN EL 17 DE OCTUBRE

Este sábado, los trabajadores de Alcoa, en un vídeo remitido a los medios de comunicación, insistían en que «no van a parar» hasta poder explicar ante el Ministerio de Industria, «todo lo que le ha hecho Alcoa a los trabajadores» y «todo lo que se ha incumplido por parte del Gobierno».

«Iremos a reclamar nuestros derechos y a luchar por el futuro de A Mariña, que necesita una fábrica de aluminio primario; fundamental para la transición ecológica»; defendían. Es por este motivo que, en una nueva concentración de la mano de los sindicatos, el próximo 17 de octubre en Viveiro se volverán a manifestar para «reclamar un Plan industrial para la comarca de A Mariña».

últimas noticias

El plan de control de las bajas de la Xunta centrará el pleno en el que comparecerá la conselleira de Medio Ambiente

El plan de control de las bajas que impulsa la Xunta centrará el pleno...

PP pide al Gobierno que «escuche a los militares» ante la declaración de las Fuerzas Armadas como profesión de riesgo

El Partido Popular ha registrado en el Senado una moción para reclamar al Gobierno...

Besteiro llama a «frenar a la ultraderecha, combatir de raíz la desigualdad e impulsar una transición verde justa»

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este domingo desde...

El Congreso vota mañana investigar abusos en la ‘mili’, a petición de Sumar, Bildu, PNV, ERC, Junts, Podemos y BNG

La Comisión de Defensa del Congreso debatirá y votará este lunes una iniciativa registrada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El nuevo baremo para obtener el permiso de explotación para marisqueo a pie se publicará este lunes

La Consellería do Mar publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda España con el foco en los salarios y la vivienda

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...