InicioDestacadasGonzalo Caballero vuelve a ofrecer "unidad e integración" a "todo" el PSdeG:...

Gonzalo Caballero vuelve a ofrecer «unidad e integración» a «todo» el PSdeG: «Todos juntos somos imparables»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha vuelto a ofrecer este viernes «unidad e integración» a «todo» el partido de cara al proceso interno en el que los socialistas gallegos reelegirán su dirección y para el que él ya ha anunciado su candidatura.

«Todos somos necesarios, todos juntos somos imparables y mi reto es trabajar mirando para los gallegos y no mirando para el espejo del partido», ha manifestado en rueda de prensa en la que ha incidido en que «la unidad y la integración representan una fortaleza» para poder estar «centrados» en la reactivación.

Dicho esto, ha rechazado entrar en «hipótesis» sobre la posibilidad de que puedan presentarse más candidaturas en un contexto en el que voces socialistas apuntan la posibilidad de que el secretario xeral del PSOE Coruñés, Valentín González Formoso, pueda dar un paso adelante en los próximos días y competir en el proceso interno por hacerse con el control del partido.

«Yo tengo que ser respetuoso con los procesos», ha sostenido Gonzalo Caballero, que ha recordado que en la tarde de este viernes el Comité Nacional del PSdeG abordará la convocatoria del Congreso del Partido para que se celebre el diciembre. «A partir de ahí se irán cumpliendo todos los procesos de una organización que tiene democracia y que tiene un procedimiento interno», ha apuntado.

En su intervención, el dirigente socialista ha recordado que él mismo planteó la «integración y la unidad» como una forma de ganar fortaleza en la elección de las delegaciones provinciales que acudirán al Congreso Federal que el PSOE celebrará en diciembre los días 15, 16 y 17 de octubre.

«Creo que esa es una vía y desde luego, ofrezco a todo el PSdeG integración e unidad porque esa es una vía, todos somos necesarios, todos juntos somos imparables y porque mi reto es trabajar mirando para los gallegos y no mirando para el espejo del partido», ha insistido.

Tras abogar por esperar a ver cómo evoluciona el proceso, ha destacado que él mismo conoce bien la organización y las primarias. «Hace cuatro años gané las primarias con el apoyo de la militancia, y quiero seguir trabajando al lado de la militancia y de todo el PSdeG para fortalecer una respuesta progresista, de izquierdas, feminista y galleguista ante esta crisis».

«Con unidad y lealtad el PSdeG tendrá toda la capacidad de volver a conseguir resultados históricos en las elecciones generales y municipales del 2023, que es el próximo reto electoral. Y a eso me dedico, a trabajar por los gallegos pensando en un PSdeG fuerte y útil para Galicia», ha finalizado.

EL VICESECRETARIO XERAL TAMBIÉN APELA A «RESPETAR LOS PLAZOS»

Por su parte, en otra rueda de prensa celebrada en A Coruña, el vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que el también presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, se presente para liderar el partido.

«No voy a hablar por ahora de un candidato en concreto», ha dicho Arangüena, que ha apelado a «respetar los plazos del procedimiento». «Hay que decidir el calendario de todo ese proceso orgánico».

«Y a partir de ahí cualquier militante se puede presentar», ha expuesto también en relación al número de avales y de los que ha asegurado que facilitan la presentación de candidaturas. «Se abrirá un proceso de primarias, de debate, de ideas», ha añadido también en relación al proceso.

últimas noticias

La Xunta y Stellantis Vigo reivindican la importancia de «trabajar juntos» en la formación de los jóvenes

El director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, y el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades...

La alcaldesa de Santiago insiste en el plan estratégico para coordinar aeropuertos y pedirá implicación a Rueda

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín (BNG), ha insistido este viernes en la postura...

Rural.- La conselleira do Medio Rural se reúne con Planas para reclamar que se adapte la PAC a la realidad de Galicia

La nueva conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido un encuentro con...

Renfe vende más de 16.000 billetes para los nuevos trenes entre Galicia y Madrid que operarán a partir del 21 de mayo

Renfe ha vendido más de 16.000 billetes para los nuevos trenes Avril que operarán...

MÁS NOTICIAS

PPdeG tacha de «invento» el «gobierno de ficción» del BNG y afirma que sus «compañeros de viaje» son Otegi o Junqueras

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha tachado de "invento" el "gobierno de...

Condenan a la exsecretaria de Igualdad a pagar 10.500 euros a la expareja de María Sevilla por llamarle «maltratador»

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha condenado...

Rural.- El BNG censura que la nueva conselleira de Medio Rural «intente culpar» a los gallegos de los incendios

El BNG ha censurado que la nueva conselleira de Medio Rural, María José Gómez,...