InicioDestacadasNieves Cabo, "contenta" tras recibir la tercera dosis contra la covid: "Vacunarse...

Nieves Cabo, «contenta» tras recibir la tercera dosis contra la covid: «Vacunarse es la mejor cosa que hay»

Publicada el


Nieves Cabo, la primera persona en recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Galicia, ha vuelto a ser este martes pionera al convertirse en la primera usuaria de las residencias gallegas en contar con la tercera. «Estoy muy contenta», ha reconocido ante los medios.

Además, se ha mostrado dispuesta a seguir vacunándose –«Me pongo aunque sean 40», ha dicho– y se ha dirigido a todas aquellas personas que todavía no lo han hecho: «Le diría que son unos tontos por no vacunarse, que es la mejor cosa que hay».

Pasados unos diez minutos de las 10,00 de la mañana de este martes, Nieves Cabo ha recibido el pinchazo con su habitual desparpajo y sin dejar de hablar con las enfermeras y el personal de la residencia Porta do Camiño, en Santiago de Compostela.

Hasta este centro se han acercado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, y el director xeral de Asistencia Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Parlamento insta a Cultura a cesar al director del Reina Sofía si no regulariza este año su inventario y patrimonio

La Comisión Mixta Congreso-Senado de Relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Catorce comunidades autónomas compiten este fin de semana para saber qué alumnos tienen más conocimiento sobre la UE

Las IV Olimpiadas sobre la Unión Europea reunirá a 70 estudiantes de 4º de...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

El Sergas alcanza casi 4.000 intervenciones urológicas realizadas con cirugía robótica

El Servizo Galego de Saúde, Sergas, pionero en la implatación de cirugía robótica en...

Galicia, la tercera comunidad con menor espera para operarse y la cuarta para la primera consulta con especialista

El gallego es el tercer servicio de salud autonómico con menor espera para una...