InicioDestacadasLa mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este...

La mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este año en Galicia

Publicada el


La mujer asesinada en A Coruña presuntamente por su pareja supone el primer crimen machista de este año en Galicia, según ha remarcado el delegado del Gobierno, José Miñones, con motivo de una concentración ante este organismo como muestra de repulsa por los hechos.

Después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirmase como violencia machista, el organismo gallego convocó una concentración con un minuto de silencio por parte de los asistentes.

En declaraciones a los periodistas, Miñones ha incidido en que se trata del «primer caso» de crimen machista en Galicia este año. «Unerror más que tenemos como sociedad que se repite, 35 en España, más de 1.113 desde que tenemos estadística», ha apostillado sobre los ocurridos en todo el Estado este año y desde que se contabilicen estos casos.

Al margen de las cifras, ha incidido en que se trata de «personas, familias que se rompen como sociedad». «Tenemos que tomar medidas», ha indicado aludiendo a las políticas a este respecto por parte del Gobierno central.

Por otra parte, ha animado a la sociedad, no solo a las mujeres, a que utilicen los medios disponibles tanto para «esa denuncia necesaria» sino también para «información y asesoramiento», ha apostillado.

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

Un estudio con participación de la USC confirma un aumento de casos de sumisión química y define un protocolo

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han participado en un estudio...