InicioDestacadasLa mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este...

La mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este año en Galicia

Publicada el


La mujer asesinada en A Coruña presuntamente por su pareja supone el primer crimen machista de este año en Galicia, según ha remarcado el delegado del Gobierno, José Miñones, con motivo de una concentración ante este organismo como muestra de repulsa por los hechos.

Después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirmase como violencia machista, el organismo gallego convocó una concentración con un minuto de silencio por parte de los asistentes.

En declaraciones a los periodistas, Miñones ha incidido en que se trata del «primer caso» de crimen machista en Galicia este año. «Unerror más que tenemos como sociedad que se repite, 35 en España, más de 1.113 desde que tenemos estadística», ha apostillado sobre los ocurridos en todo el Estado este año y desde que se contabilicen estos casos.

Al margen de las cifras, ha incidido en que se trata de «personas, familias que se rompen como sociedad». «Tenemos que tomar medidas», ha indicado aludiendo a las políticas a este respecto por parte del Gobierno central.

Por otra parte, ha animado a la sociedad, no solo a las mujeres, a que utilicen los medios disponibles tanto para «esa denuncia necesaria» sino también para «información y asesoramiento», ha apostillado.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...