InicioDestacadasLa mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este...

La mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este año en Galicia

Publicada el


La mujer asesinada en A Coruña presuntamente por su pareja supone el primer crimen machista de este año en Galicia, según ha remarcado el delegado del Gobierno, José Miñones, con motivo de una concentración ante este organismo como muestra de repulsa por los hechos.

Después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirmase como violencia machista, el organismo gallego convocó una concentración con un minuto de silencio por parte de los asistentes.

En declaraciones a los periodistas, Miñones ha incidido en que se trata del «primer caso» de crimen machista en Galicia este año. «Unerror más que tenemos como sociedad que se repite, 35 en España, más de 1.113 desde que tenemos estadística», ha apostillado sobre los ocurridos en todo el Estado este año y desde que se contabilicen estos casos.

Al margen de las cifras, ha incidido en que se trata de «personas, familias que se rompen como sociedad». «Tenemos que tomar medidas», ha indicado aludiendo a las políticas a este respecto por parte del Gobierno central.

Por otra parte, ha animado a la sociedad, no solo a las mujeres, a que utilicen los medios disponibles tanto para «esa denuncia necesaria» sino también para «información y asesoramiento», ha apostillado.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...