InicioDestacadasLa mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este...

La mujer asesinada en A Coruña, el primer crimen machista de este año en Galicia

Publicada el


La mujer asesinada en A Coruña presuntamente por su pareja supone el primer crimen machista de este año en Galicia, según ha remarcado el delegado del Gobierno, José Miñones, con motivo de una concentración ante este organismo como muestra de repulsa por los hechos.

Después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirmase como violencia machista, el organismo gallego convocó una concentración con un minuto de silencio por parte de los asistentes.

En declaraciones a los periodistas, Miñones ha incidido en que se trata del «primer caso» de crimen machista en Galicia este año. «Unerror más que tenemos como sociedad que se repite, 35 en España, más de 1.113 desde que tenemos estadística», ha apostillado sobre los ocurridos en todo el Estado este año y desde que se contabilicen estos casos.

Al margen de las cifras, ha incidido en que se trata de «personas, familias que se rompen como sociedad». «Tenemos que tomar medidas», ha indicado aludiendo a las políticas a este respecto por parte del Gobierno central.

Por otra parte, ha animado a la sociedad, no solo a las mujeres, a que utilicen los medios disponibles tanto para «esa denuncia necesaria» sino también para «información y asesoramiento», ha apostillado.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

Murátov alerta en Vigo del regreso del fascismo y de la importancia de verificar para luchar contra la desinformación

El Premio Nobel de la Paz 2021, Dmitry Murátov, ha alertado este miércoles en...

El presidente de la Diputación reivindica que la construcción es «clave» para 128 millones en inversiones en Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha identificado este miércoles la...

Rural.- Planas reitera que «no le gusta» la propuesta de Bruselas sobre la PAC y que la negociación será «complicada»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha vuelto a reiterar que...