InicioCULTURALa Xunta aboga por una "ampliación significativa de aforos" de cara a...

La Xunta aboga por una «ampliación significativa de aforos» de cara a la programación cultural del otoño

Publicada el


El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, se ha mostrado partidario de «afrontar la nueva situación de la pandemia» con una «ampliación significativa de aforos» de cara a la programación de actividades culturales en el otoño-invierno.

Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa ofrecida este martes en Santiago de Compostela, donde ha participado en la presentación de XX Festival de Teatro Afeccionado Agustín Magán.

En el acto, el secretario xeral de Cultura ha asegurado que la situación actual de la pandemia, con un descenso de contagios y un incremento de la población vacunada, «es muy diferente».

Si bien ha dicho que este es un asunto que «se está abordando» en la mesa de cultura y con las autoridades sanitarias, ha apuntado que aún no hay una fecha para este incremento. «Seguimos hablando para tener un incremento significativo cuanto antes mejor», ha señalado.

En este sentido también se ha pronunciado la concejala de Cultura de Santiago de Compostela, Mercedes Rosón, quien ha sostenido que, después de que la cultura se mostrase como «espacio seguro», es necesario que se «abra» para que la gente pueda disfrutar de la población.

Así, ha recordado que, en estos momentos, en la capital gallega la capacidad permitida es del 50% en espacios como el Teatro Principal, el Salón Teatro o el Auditorio de Galicia.

últimas noticias

La Xunta licita por 29,6 millones la construcción de 168 viviendas públicas en Lugo, destinadas a la compra

La Xunta ha sacado este viernes a licitación por 29,6 millones de euros las...

Astillero San Enrique entrega otra plataforma marina solar y se reivindica: «Queremos seguir construyendo en Vigo»

Las instalaciones de Astillero San Enrique (antigua Vulcano) han acogido este viernes el acto...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

MÁS NOTICIAS

La empresa tras la mina de Touro compromete un mínimo de 45 millones para su plan social y abrirá un proceso de consulta

Cobre San Rafael, empresa detrás de la reactivación de la mina de Touro-O Pino,...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...

Santiago abre las puertas a su patrimonio por seis días con dos programaciones para «descubrirlo y repensarlo»

Santiago de Compostela permitirá "descubrir, conocer, vivir y repensar" su patrimonio durante casi toda...