El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, se ha mostrado partidario de «afrontar la nueva situación de la pandemia» con una «ampliación significativa de aforos» de cara a la programación de actividades culturales en el otoño-invierno.

Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa ofrecida este martes en Santiago de Compostela, donde ha participado en la presentación de XX Festival de Teatro Afeccionado Agustín Magán.

En el acto, el secretario xeral de Cultura ha asegurado que la situación actual de la pandemia, con un descenso de contagios y un incremento de la población vacunada, «es muy diferente».

Si bien ha dicho que este es un asunto que «se está abordando» en la mesa de cultura y con las autoridades sanitarias, ha apuntado que aún no hay una fecha para este incremento. «Seguimos hablando para tener un incremento significativo cuanto antes mejor», ha señalado.

En este sentido también se ha pronunciado la concejala de Cultura de Santiago de Compostela, Mercedes Rosón, quien ha sostenido que, después de que la cultura se mostrase como «espacio seguro», es necesario que se «abra» para que la gente pueda disfrutar de la población.

Así, ha recordado que, en estos momentos, en la capital gallega la capacidad permitida es del 50% en espacios como el Teatro Principal, el Salón Teatro o el Auditorio de Galicia.