InicioDestacadasFeijóo fija el 19 de septiembre para el 100% de la población...

Feijóo fija el 19 de septiembre para el 100% de la población inmunizada y el sábado habrá vacuna sin cita previa

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha fijado el 19 de septiembre como fecha para que el 100 por cien de la población diana de Galicia esté inmunizada con alguna de las dosis de las vacunas disponibles.

Además, ha avanzado que el próximo sábado, el Sergas abrirá los grandes centros de vacunación a la población en general para que aquellas personas que no estén vacunadas puedan hacerlo «sin cita previa».

Del mismo modo, ha adelantado que, con el inicio del curso universitarios, se habilitarán puntos de vacunación en los campus gallegos para administrar las dosis.

Feijóo ha informado de que, actualmente, el 92,5 por ciento de los gallegos población diana tiene una dosis, mientras que la previsión es que el 86 por ciento de los ciudadanos a inmunizar contarán con la pauta completa al finalizar la jornada de este jueves.

últimas noticias

Más de 40 artistas completan la propuesta musical de O Marisquiño, entre ellos Rebeliom do Inframundo, LG1DO o Nusar3000

El Festival Marisquiño, cuya XXVI edición se celebrará del 6 al 9 de agosto...

Digital.- Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

Inditex acuerda elevar un 12,5% los salarios hasta 2028 para cerca de 30.000 trabajadores de tiendas

Inditex ha acordado con CCOO un nuevo acuerdo con mejoras retributivas y nuevas condiciones...