InicioDestacadasGalicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos...

Galicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos en el máximo

Publicada el


El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta ha decidido elevar los aforos permitidos en la hostelería en todos los niveles de restricciones, salvo en la franja de medidas de nivel máximo.

Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en rueda de prensa este miércoles, en la que también ha desvelado que la Xunta todavía desconoce el contenido del auto y los argumentos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para tumbar la exigencia del certificado covid en estos establecimientos.

Respecto a la hostelería, en el caso de municipios de nivel máximo, los aforos se mantienen en con interiores cerrados y terrazas al 50%; en nivel alto, se pasa al 30 por ciento en interior y 75% en terrazas; en nivel medio se sitúa en 50% en interiores y 100% en terrazas y en bajo a 75% y a 100%, respectivamente.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...