InicioDestacadasGalicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos...

Galicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos en el máximo

Publicada el


El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta ha decidido elevar los aforos permitidos en la hostelería en todos los niveles de restricciones, salvo en la franja de medidas de nivel máximo.

Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en rueda de prensa este miércoles, en la que también ha desvelado que la Xunta todavía desconoce el contenido del auto y los argumentos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para tumbar la exigencia del certificado covid en estos establecimientos.

Respecto a la hostelería, en el caso de municipios de nivel máximo, los aforos se mantienen en con interiores cerrados y terrazas al 50%; en nivel alto, se pasa al 30 por ciento en interior y 75% en terrazas; en nivel medio se sitúa en 50% en interiores y 100% en terrazas y en bajo a 75% y a 100%, respectivamente.

últimas noticias

El PP denuncia ante la Guardia Civil el ataque al busto de Fraga en Vilalba (Lugo)

El PP de Vilalba (Lugo) ha formalizado ante la Guardia Civil denuncia por el...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

El PP de Ourense denuncia que el Gobierno «vuelve a negarse» a recuperar las paradas de AVE en A Gudiña suprimidas

El PP de Ourense ha denunciado que el Ministerio de Transportes ha "vuelto a...

Pleno.- El BNG vuelve a demandar que se derogue el decreto de plurilingüismo y el PP insiste: «Imposición, no»

El BNG ha vuelto a pedir en el Parlamento que se derogue el Decreto...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...