InicioDestacadasGalicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos...

Galicia eleva los aforos en la hostelería en todos los niveles menos en el máximo

Publicada el


El comité clínico de expertos que asesora a la Xunta ha decidido elevar los aforos permitidos en la hostelería en todos los niveles de restricciones, salvo en la franja de medidas de nivel máximo.

Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en rueda de prensa este miércoles, en la que también ha desvelado que la Xunta todavía desconoce el contenido del auto y los argumentos del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para tumbar la exigencia del certificado covid en estos establecimientos.

Respecto a la hostelería, en el caso de municipios de nivel máximo, los aforos se mantienen en con interiores cerrados y terrazas al 50%; en nivel alto, se pasa al 30 por ciento en interior y 75% en terrazas; en nivel medio se sitúa en 50% en interiores y 100% en terrazas y en bajo a 75% y a 100%, respectivamente.

últimas noticias

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

Pontón (BNG) afea el discurso «triunfalista» de Rueda en Fin de Año, reflejo de un Gobierno «en punto muerto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...