InicioDestacadasRepuntan los contagios en Galicia, especialmente en el área de Vigo, y...

Repuntan los contagios en Galicia, especialmente en el área de Vigo, y se mantiene la presión hospitalaria

Publicada el


Los datos hechos públicos por la Consellería de Sanidade este miércoles (y que se corresponden con información recabada hasta las 18,00 horas del martes) reflejan un repunte en los contagios de Covid-19 en Galicia, con crecimiento en todas las áreas, especialmente en la de Vigo, donde los nuevos casos detectados son más del doble que los del día anterior.

Así, en las últimas horas se han registrado en Galicia 597 contagios (frente a los 404 contagios detectados 24 horas antes), aunque el número total de casos activos ha descendido, de 13.076 a 12.730 (346 casos activos menos).

Por áreas, el mayor incremento en el número de contagios se ha registrado en el área sanitaria de Vigo, donde hay 143 personas contagiadas más por Covid, y donde los nuevos casos detectados son más del doble de la jornada anterior (este martes se notificaron 62 nuevos contagiados).

El resto de áreas sanitarias han registrado también un mayor número de nuevos contagios que en la jornada precedente. Así, A Coruña ha notificado 139 contagios nuevos (17 más que los trasladados en la jornada del martes); Santiago ha registrado 77 nuevos contagios (28 más); Lugo ha confirmado 98 contagiados en las últimas horas (25 más); Ourense ha registrado 48 nuevos contagios (22 más); Pontevedra tiene 55 nuevos contagios (19 más); y Ferrol ha notificado 37 contagiados (uno más que el día anterior).

En el conjunto de Galicia se han registrado mediante pruebas diagnósticas 602 casos positivos en las últimas 24 horas (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba).

En todo caso, el número de casos activos (personas que padecen la infección) ha descendido en el cómputo global, y tan solo el área de Lugo ha registrado un leve ascenso. El área con más casos activos de Covid es A Coruña, con 4.029 (188 menos que hace 24 horas); le sigue Vigo con 3.134 casos (58 menos); el área de Lugo tiene 1.344 (14 más); en el área de Pontevedra hay notificados 1.295 casos (56 menos); en Santiago son 1.259 los casos activos (31 menos); en Ferrol hay 878 casos (21 menos); y en Ourense hay 791 casos (6 menos).

PRESIÓN HOSPITALARIA

Con respecto a la presión hospitalaria, en las últimas 24 horas no se han producido variaciones sustanciales. Así, se mantienen 63 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales gallegos: 21 en A Coruña, 10 en Vigo (2 más), 10 en Ferrol (uno más), 7 en Lugo (uno menos), 6 en Ourense (uno menos), 5 en Santiago, y 4 en Pontevedra (uno menos).

En las unidades convencionales de hospitalización hay 259 personas ingresadas, lo que supone 4 menos que la jornada precedente: 73 ingresados en ‘planta’ en A Coruña; 62 en el área de Vigo (+3); 30 en Lugo; 30 en Santiago (dos menos); 28 en Pontevedra (tres menos); 25 ingreados en ‘planta’ en Ourense (tres menos); y 11 en el área de Ferrol (uno más).

CURADOS, FALLECIDOS Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

Desde que empezó la pandemia, han superado la Covid 156.792 personas en Galicia, de las que 937 han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas.

Por contra, han fallecido 2.524 personas. Así, en las últimas horas se han notificado 6 decesos: un hombre de 94 años que estaba ingresado en el CHUF; dos mujeres, de 83 y 92 años, ingresadas en el HULA; un hombre de 82 años y una mujer de 89 años, ambos ingresados en el CHUAC; y un hombre de 56 años hospitalizado en el CHUVI.

Con respecto a las pruebas de detección del virus, se han realizado hasta ahora más de 2,6 millones de pruebas PCR (5.521 en las últimas 24 horas), más de 750.000 pruebas de antígenos, y más de 108.000 pruebas de detección de otro tipo.

En el balance hecho público este miércoles, Sanidade ha notificado que la tasa de positividad de las pruebas PCR ha descendido al 9 %. No obstante, sigue estando muy por encima del 5 % que fija la OMS como límite para dar por controlada la pandemia.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Rueda saca pecho tras el «palo monumental» al Gobierno por la ley del litoral y exige una disculpa a PSOE y BNG

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que el Tribunal...

Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...