InicioDestacadasLas farmacias de Galicia venden 91.039 test de antígenos en la segunda...

Las farmacias de Galicia venden 91.039 test de antígenos en la segunda semana de venta sin receta

Publicada el


Las oficinas de farmacia españolas vendieron un total de 1.081.554 test de antígenos contra la COVID-19 en la semana del 26 de julio al 1 de agosto, la segunda en la que estuvieron disponibles sin receta. En el caso de Baleares la venta alcanzó los 30.985 test, según datos de la consultora IQVIA.

Así, las ventas de estos productos se incrementaron en hasta un 637 por ciento a lo largo de esa semana en comparación con cuando aún se necesitaba prescripción médica para acceder a ellos. La venta sin receta comenzó oficialmente en España el 21 de julio, tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y aprobada el día anterior en el Consejo de Ministros.

Cataluña es la comunidad autónoma que lidera la adquisición de este tipo de pruebas diagnósticas contra la COVID-19, con 212.369 en la segunda semana desde el inicio de la venta sin receta. De hecho, concentra el 29,4 por ciento de las ventas totales de España en el acumulado del año.

Del 26 de julio al 1 de agosto, le siguen Andalucía (207.074), Madrid (148.044), Comunidad Valenciana (115.912), Galicia (91.039), País Vasco (50.028), Castilla y León (48.676), Castilla-La Mancha (36.457), Baleares (30.985), Aragón (28.324), Canarias (27.362), Asturias (18.349), Murcia (17.550), Cantabria (14.707), Extremadura (13.047), La Rioja (11.225) y Navarra (10.404).

Así, tras esta intensiva compra por parte de los españoles, el ‘stock’ tras esa segunda semana se situó en 1.371.019 a nivel nacional, con una clara preponderancia nuevamente de Cataluña, con 358.260, seguida de Andalucía (260.698).

El informe apunta que las farmacias han reaccionado ante la elevada demanda incrementando su ‘stock’ y anticipándose a una posible rotura. Asimismo, indican que la aparición de nuevas marcas de test de antígenos ha «triplicado las ventas de los mismos en el acumulado del año».

últimas noticias

Hantavirus.- Mónica García insiste en que hay «instrumentos legales suficientes» para hacer cumplir la cuarentena

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido este jueves en que el Gobierno...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...

Abel Caballero garantiza que Vigo será sede del Mundial de Fútbol 2030 pese a la polémica con la Federación Española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el estadio de Balaídos será...

Adif contrata por 4,72 millones de euros la redacción de los proyectos de renovación del tramo Ourense-Guillarei

Adif ha adjudicado por 4,72 millones de euros la redacción de los proyectos de...

MÁS NOTICIAS

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...