InicioDestacadasLas bonificaciones de los peajes de la AP-9 que aprobará el Gobierno...

Las bonificaciones de los peajes de la AP-9 que aprobará el Gobierno estarán en vigor para el fin de semana

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado en la mañana de este lunes en un acto en la Delegación del Gobierno en Galicia, en A Coruña, las bonificaciones de los peajes de la AP-9, que ya estarán en funcionamiento para el fin de semana.

Este martes se aprobará el Real Decreto en el Consejo de Ministros, tal como anunció Pedro Sánchez, con el que empezarán a estar disponibles estas reducciones, entre ellas una que permitirá que el viaje de vuelta sea gratis, durante las 24 horas siguientes al de ida.

Con este nuevo Real Decreto, el Estado pagará más de un tercio de los peajes, con una cuantía de 2.300 millones hasta el año 2048, cuando finaliza la concesión. Así, 15 millones de recorridos verán eliminada o reducida su factura.

«Vamos a llegar a tiempo con Galicia», ha asegurado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha asegurado que «no ha sido nada fácil».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Besteiro no considera «un informe serio» el WhatsApp del CNI sobre Ceuta y pide «no sembrar el odio» con los menores

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado valorar como "un...

Pesca.-La Xunta insiste en pedir un fondo pesquero europeo «fuerte y específico» para garantizar la cadena mar-industria

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha vuelto a reclamar un fondo pesquero europeo...

Diego Calvo pide la dimisión del Gobierno, al que acusa de mentir con Ceuta y «dar la espalda» a los intereses del país

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido la dimisión del...

La izquierda defiende la «reparación histórica» a los saharauis con la nacionalidad, pero PP y Vox critican la fórmula

Los grupos de izquierda han defendido este jueves en el Congreso como una "reparación...

MÁS NOTICIAS

Los gallegos consiguen ahorrar de media el 15,4% de ingresos, por debajo de la media estatal, según un estudio de UCI

Los españoles reservan de media el 16,2% de sus ingresos para ahorros, algo por...

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 6% en el primer semestre, con un aumento del 8% de su canal ‘online’

La compañía textil viguesa Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 6% en...

La creación de empresas sube un 14% en Galicia en julio, hasta 405 sociedades

La creación de empresas subió más de un 14% en Galicia en julio, hasta...